Publicación: 2012-07-19 16:52:57 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

EEUU iniciará revisión de casos de jóvenes indocumentados

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, informó que el 15 de agosto iniciarán con la revisión de casos de jóvenes indocumentados.

Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna

Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de EEUU, anunció que se dará inicio con la revisión de casos de jóvenes indocumentados. (Foto: AP)

En una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Napolitano sostuvo que la entidad está lista para recibir las solicitudes de acción diferida a partir de esa fecha, que incluye también el proceso para la solicitud de permisos de trabajo.

La decisión del Departamento de Seguridad Interna fue anunciada el pasado 15 de junio por el presidente Barack Obama, para dar un alivio temporal de dos años a entre 800 mil y 1.4 millones de jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país.

Los beneficiarios incluyen a jóvenes entre 16 y 30 años de edad que asisten a la escuela o son graduados de secundaria, han prestado servicios en las fuerzas armadas y no han cometido delitos graves.

En la audiencia, Napolitano dijo que “la acción diferida no proporciona a una persona un estatus de residencia permanente legal o cualquier estatus en Estados Unidos”.

Señaló que la medida tampoco ofrece un camino a la ciudadanía, tarea que corresponde “solamente al Congreso” por medio de su autoridad legislativa.

Sin embargo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Lamar Smith, dijo que “funcionarios de la administración Obama han decidido recientemente otorgar una amnistía general bajo la apariencia de ‘acción diferida’” y permiso de trabajo a los indocumentados.

“Esta decisión sin precedentes ignora el estado de derecho, que es la base de nuestra democracia”, puntualizó.

te podría interesar

Estados Unidos renuncia al sistema de dominios de internet
Uber tendrá conductores que hablan español en Nuevo México
Equipo de Estados Unidos tira la estafeta, pero recibe otra oportunidad, Río 2016
Equipo de Estados Unidos a la final de 4x100 luego de apelación, Juegos Olímpicos Río

Videos relacionados:

Video: Saltador base transmitió su propia muerte via Facebook
Un hombre terminó en la cárcel por darle "me gusta" a una foto en Facebook
Hacienda anunció nuevo aumento a la gasolina para septiembre
Maratón CDMX 2016: Estas son las estaciones del metrobús que estarán cerradas
Niall Horan
Comentarios
EEUU iniciará revisión de casos de jóvenes indocumentados