Publicación: 2012-07-19 16:52:57 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

EEUU iniciará revisión de casos de jóvenes indocumentados

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, informó que el 15 de agosto iniciarán con la revisión de casos de jóvenes indocumentados.

Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna

Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de EEUU, anunció que se dará inicio con la revisión de casos de jóvenes indocumentados. (Foto: AP)

En una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Napolitano sostuvo que la entidad está lista para recibir las solicitudes de acción diferida a partir de esa fecha, que incluye también el proceso para la solicitud de permisos de trabajo.

La decisión del Departamento de Seguridad Interna fue anunciada el pasado 15 de junio por el presidente Barack Obama, para dar un alivio temporal de dos años a entre 800 mil y 1.4 millones de jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país.

Los beneficiarios incluyen a jóvenes entre 16 y 30 años de edad que asisten a la escuela o son graduados de secundaria, han prestado servicios en las fuerzas armadas y no han cometido delitos graves.

En la audiencia, Napolitano dijo que “la acción diferida no proporciona a una persona un estatus de residencia permanente legal o cualquier estatus en Estados Unidos”.

Señaló que la medida tampoco ofrece un camino a la ciudadanía, tarea que corresponde “solamente al Congreso” por medio de su autoridad legislativa.

Sin embargo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Lamar Smith, dijo que “funcionarios de la administración Obama han decidido recientemente otorgar una amnistía general bajo la apariencia de ‘acción diferida’” y permiso de trabajo a los indocumentados.

“Esta decisión sin precedentes ignora el estado de derecho, que es la base de nuestra democracia”, puntualizó.

te podría interesar

Resultado de partido Trinidad & Tobago vs. Estados Unidos, Premundial Sub-17 Honduras 2015
Estados Unidos: Cancelan más de mil vuelos por fuerte nevada
Cónyuges de migrantes cualificados podrán trabajar en Estados Unidos
Disminuyen casos nuevos de sarampión en Estados Unidos

Videos relacionados:

Videgaray: "Economía de México está preparada"
México tiene un alto índice de abortos
Holder: Policía viola la Constitución de EEUU
Explosión de mina en Ucrania deja más de 30 muertos
Top-Up
Adam Levine