Publicación: 2016-10-18 17:11:44 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Estados Unidos tiene tres mil 600 ciudadanos nuevos

Estados Unidos cuenta a partir de hoy con más de tres mil 600 ciudadanos nuevos provenientes de 115 países diferentes , que rindieron protesta hoy en Los Ángeles.

ciudadanos

Estados Unidos tiene nuevos ciudadanos (Foto:Especial)

Más de tres mil 600 personas rindieron hoy aquí protesta como nuevos ciudadanos de Estados Unidos, muchos y muchos de ellos se dicen listos para formar parte del padrón electoral y poder votar en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Los nuevos ciudadanos son originarios de 115 países diferentes, la ceremonia fue en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, estado donde los votantes tienen hasta el 24 de octubre para presentar solicitud como nuevo votante.

El origen de los nuevos ciudadanos en su mayoría son de: México, El Salvador, Filipinas, China, Vietnam, Irán, Corea del Sur, Guatemala, India y Armenia.

Esther Chávez de origen ecuatoriano comentó: “me siento muy feliz y emocionada. Llegue a este país desde hace 30 años y no podía regularizar mi situación, y se me complicó porque no sabía hablar inglés, pero ya por fin lo hice, y ahora es lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Antes de cantar el himno de los Estados Unidos, el presidente Barack Obama, le dio la bienvenida como nuevo ciudadanos norteamericanos por medio de un mensaje videograbado.

Durante el año fiscal 2015, el distrito de Los Ángeles del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dio la bienvenida a más de 86 mil nuevos ciudadanos, mientras que a nivel nacional fueron 729 mil 995.

 

EE.UU. se abstiene de votar a favor del embargo comercial a Cuba
México y Colombia son los mejores países para hacer negocios en América Latina: Banco Mundial
No me despierto pensando
Jay Z realizará un concierto para apoyar a Hillary Clinton

Videos relacionados:

¿Por qué se ponen ofrendas el Día de Muertos en México?
Enrique Ochoa Reza retó a López Obrador a debatir sobre el empleo
Juzgarán a seis personas por publicar fotos top less de Kate Middelton
Tsuru se dejará de producir en México en 2017: Nissan
Katy Perry
Comentarios
Estados Unidos tiene tres mil 600 ciudadanos nuevos