Publicación: 2012-05-31 18:36:49 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Estudiante mexicana obtiene visa para regresar a Estados Unidos

Una adolescente que nació en México pero vivió su mayor parte en Estados Unidos, obtuvo su visa y espera regresar a tiempo a Indiana para su graduación.

Ingreso a Estados Unidos

Una estudiante mexicana debió regresar a México para poder completar el trámite de su visa, antes de su graduación de secundaria. (Foto: AP)

Elizabeth Olivas —de 18 años, una estudiante estrella de la secundaria Frankfort— tenía previsto regresar a Indiana en un vuelo el jueves por la noche, dijo la abogada Sarah Moshe, quien trabaja en Indianápolis.

 

Olivas confirmó la buena noticia en un mensaje de texto después de recibir la visa el jueves por la tarde en el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, México, agregó Moshe.

"ACABO DE RECIBIR LA VISA EN MIS MANOS", le texteó Olivas a Moshe. "¡REGRESO A CASA! ¡MUCHAS GRACIAS, ESTOY MUY FELIZ!", agregó.

Olivas ha vivido en Indiana desde que tenía 4 años de edad, pero un tecnicismo de la ley de inmigración obligaba a Olivas a viajar a México seis meses antes de que cumpliera 18 años para poder obtener una visa o una tarjeta de residencia, informó el diario Indianápolis Star, que ha seguido de cerca los problemas de la adolescente.

Ella llegó a México con un día de retraso y la demora en recibir la visa amenazaba con dejarla varada en suelo mexicano mientras sus compañeros de clase se graduaban el sábado en la escuela ubicada a unos 56 kilómetros (35 millas) al noroeste de Indianápolis.

Moshe dijo en un comunicado de prensa que el Departamento de Estado también le envió un mensaje electrónico en el que le informó que la visa había sido aprobada.

El director de la secundaria Frankfort, Steve Edwards, confirmó que Olivas estaba por llegar el jueves por la noche.

Olivas es la estudiante designada para pronunciar el discurso de fin de cursos, una atleta y reina del baile, dijo Edwards.

"Ella es una ciudadana modelo. Es una de las mejores de nuestra escuela", agregó Edwards. "Es una chica muy querida, que está muy involucrada en la escuela y en la comunidad. No pueden encontrarse muchas personas mejores", añadió.

te podría interesar

Paris Hilton presenta nueva fragancia en México
Bianca Marroquín descasa del teatro
Detalles del festival Pa’l Norte de México
Rebecca de Alba participa en Carrera-Caminata Avon contra el Cáncer de Mama 2014

Videos relacionados:

Britney Spears

0 comentarios