Publicación: 2012-10-01 08:14:16 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Gobernador de California veta Ley sobre inmigración

El gobernador de California vetó el domingo una ley conocida como "el antídoto a la Ley de Arizona", la cual protegía a inmigrantes de ser interrogados sobre su estatus.

Jerry Brown, gobernador de California

El gobernador Jerry vetó el domingo una ley conocida como "el antídoto a la Ley de Arizona". Foto: AP

Jerry Brown esperó prácticamente hasta la última de este domingo, el plazo que tenía para decidir sobre la iniciativa. La Ley Acta de Confianza pretendía limitar al programa Comunidades Seguras, del Departamento de Seguridad Interior (HSD) que ha deportado a un millón y medio de personas en lo que va de la administración del presidente Barack Obama, para que únicamente fueran expulsados los indocumentados que son delincuentes peligrosos.

La Asociación Nacional de Jornaleros, uno de los grupos que más promovieron el Acta de Confianza, respondió al veto del gobernador Brown que "puede vetar una Ley pero no un movimiento". La ley era conocida como el "antídoto a la Ley de Arizona".

Por su parte el director ejecutivo del Centro de Política de Migración, Reshma Shamasunder, dijo que al vetar la Ley sobre inmigración, el gobernador "falló en asumir liderazgo y defraudó a miles de inmigrantes, incluidos sobrevivientes de abuso conyugal y personas que por faltas menores son separadas de sus seres queridos y detenidas injustamente para que enfrenten la deportación".

Brown también vetó otra Ley que habría exigido que los patrones proporcionaran agua a los campesinos cuando trabajan bajo condiciones de intenso calor.

En contraste, el gobernador aprobó la Ley que garantiza que California proporcionará licencias de conducir a los jóvenes beneficiados con la orden ejecutiva de Acción Diferida del presidente Barack Obama, aún si carecen de requisitos que exigiera el estatal Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California.

te podría interesar

Carmen Salinas recibirá las llaves de Pomona, en Los Ángeles
Sismo en California, hoy 31 de agosto de 2014
Condados piden separarse oficialmente de California
Conclusiones de la gira de Enrique Peña Nieto por California

Videos relacionados:

Blake Lively

0 comentarios