Publicación: 2012-08-07 15:05:33 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Gobierno de EEUU buscará evitar que estafen a beneficiarios de programa migratorio

El gobierno de Estados Unidos buscará dar información necesaria a jóvenes indocumentados que se beneficiarán del programa migratorio.

Jóvenes piden aplicar Dream Act

El gobierno de Estados Unidos busca evitar que jóvenes sean estafados por programa migratorio. (Foto: AP)

“Uno de los mayores desafíos es asegurar que las personas beneficiadas con esa política tengan buena información”, indicó la directora del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, en un foro en el Centro para el Progreso Americano (CAP).

Advirtió que personas sin autorización buscan aprovecharse y “quitarles el dinero” a los solicitantes de ese programa de alivio migratorio, que entrará en vigor el 15 de agosto próximo.

Muñoz coincidió con la preocupación expresada por el Grupo de Congresistas Hispanos (CHC) sobre fraudes por parte de personas que piden incluso mil dólares para llenar una solicitud, lo cual “no es necesario” porque los interesados lo pueden hacer por su cuenta o con ayuda legal.

“Mientras más información tengan, más equipados estarán para tomar una decisión si deciden solicitar la acción diferida y un permiso de trabajo, a fin de prepararse para proporcionar los documentos necesarios para la solicitud”, anotó.

Señaló que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) “está haciendo un buen trabajo” en abordar esos desafíos, mientras facilita una información fácil de entender que está disponible para los interesados en el programa, cuya tarifa es de 465 dólares.

Un total de 1.76 millones de jóvenes indocumentados de entre 16 y 30 años se beneficiarían del programa de acción diferida que les permitiría evitar su deportación y obtener un permiso de trabajo, según un informe del Instituto de Políticas de Migración (MPI).

El director del USCIS, Alejandro Mayorkas, indicó en un foro organizado este martes por el MPI que prepara la contratación de personal adicional, aunque sin precisar la cifra o las tareas específicas que realizarían.

Por su parte, activistas lanzaron este martes la campaña nacional “Únete al sueño” para ayudar a los solicitantes mediante talleres de capacitación, foros comunitarios y eventos para acogerse al programa.

La directora de la organización United We Dream, Cristina Jimenez, apuntó que una creciente coalición de grupos buscará que los interesados en el programa tengan asistencia legal de calidad, gratuita y a bajo costo para evitar ser víctimas de fraudes.

En una rueda de prensa en la sede de la Asociación Nacional de Abogados de Inmigración (AILA), Jimenez explicó que también habrá información para los jóvenes que no han terminado la escuela, a fin de ayudarlos a que obtengan el certificado de estudios equivalentes a la preparatoria.

te podría interesar

Estrenan espectáculo de Los Simpsons en EEUU
¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?
Estreno de telenovela Vidas Robadas en Estados Unidos
Prince Royce niega estar en la música para ser un

Videos relacionados:

John Mayer

0 comentarios