Publicación: 2012-09-13 18:01:12 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Jóvenes hispanos indocumentados reciben aprobación de Acción Diferida

Jóvenes indocumentados de Nueva York que aprovecharon el programa de Acción Diferida para evitar deportación, recibieron las aprobaciones de sus solicitudes.

Dreamers piden aprobación de ley

Jóvenes indocumentados de Nueva York comenzaron a recibir sus aprobaciones al programa de Acción Diferida. (Foto: AP)

El director ejecutivo de la Asociación Tepeyac, Joel Magallán, dijo este jueves que de las 300 solicitudes que han enviado al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), 200 ya fueron aprobadas y están en el proceso de huellas dactilares y permisos de trabajo.

“Ha sido un proceso exitoso para nosotros, pero queremos decirle a los jóvenes que califican que no tengan miedo de realizar el proceso, además de alertarlos sobre personas inescrupulosas que se quieran aprovechar de ellos”, indicó Magallán en rueda de prensa.

Carolina Cuevas, de 22 años y quien llegó a Estados de República Dominicana cuando tenía siete años, indicó que había esperado esta oportunidad desde que comprobó todas las limitaciones que implica el no tener documentos.

“Como en el momento que me dijeron que no podía estudiar infermería. Ahora sueño con poder estudiar y solicitar un mejor trabajo y ayudar a mi familia sin miedo”, expresó Cuevas, quien envió su petición el 15 de agosto, día que entró en vigencia la medida.

Sandra Silva, de 23 años y quien en 2013 se graduará como arquitecta del New York City Tech, sólo espera recibir el permiso de trabajo, luego que la semana pasada le tomaron las huellas dactilares y las fotos en una oficina de inmigración.

“Si nos arriesgamos no vamos a obtener nada bueno. Ya tengo una oferta de trabajo”, expresó Silva, quien fue traída por sus padres desde la ciudad de México cuando tenía 13 años.

Silva afirmó que fue difícil tomar la decisión de enviar toda la información debido a que pone en riesgo a otros miembros de su familia que no han regularizado su situación migratoria.

El abogado de inmigración Jesús Peña comentó que entre los errores más comunes para aplicar al programa de Accción Diferida es enviar solicitudes cuando las personas son mayores de 30 años o que no pueden comprobar que llegaron antes de los 16 años.

La víspera, funcionarios de inmigración informaron que 72 mil personas han solicitado el aplazamiento temporal de sus procesos de deportación.

Agregaron que esta semana ya fueron concedidas las primeras autorizaciones para que estos jóvenes permanezcan en territorio estadunidense sin temor a ser deportados y obtengan un permiso de trabajo por un periodo de dos años.

te podría interesar

Estreno de telenovela Vidas Robadas en Estados Unidos
Prince Royce niega estar en la música para ser un
Letra en español del Himno Nacional de Estados Unidos, Mundial Brasil 2014
Muere Casey Kasem del programa las 40 canciones más populares de Estados Unidos

Videos relacionados:

0 comentarios

Jennifer Lopez