Publicación: 2012-06-15 16:07:22 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Jóvenes indocumentados gritan "sí se pudo" frente a la Casa Blanca

Centenares de jóvenes indocumentados celebraron diciendo: "¡Sí se pudo!" frente a la Casa Blanca, tras la decisión de Barack Obama de cesar deportaciones.

Jóvenes celebran frente a la Casa Blanca

Jóvenes indocumentados celebraron con el grito de "Sí se pudo" frente a la Casa Blanca. (Foto: AP)

Los jóvenes portaban letreros con consignas como “Sé que contribuiré grandemente a la sociedad”, “Manteniendo el sueño vivo” y “Orgulloso de ser indocumentado americano”.

“Todavía me siento en shock”, señaló José Pérez, de 20 años y ataviado con un birrete de graduación, quien indicó que llegó a Estados Unidos de México a los cinco años y quiere ser periodista.

“Siento que las cosas están cambiando y que los sueños míos y de muchos estudiantes se van a cumplir”, dijo conmovida la mexicana Karina Velasco, de 22 años, quien llegó a los 14 años a Estados Unidos y planea seguir la carrera de trabajo social.

“Esta es una gran victoria”, afirmó por su parte el salvadoreño Ricardo Campos, quien señaló que ahora la lucha continuará para lograr que el Congreso apruebe el proyecto Dream Act para legalizar a miles de indocumentados.

El colombiano Jorge Acuña calificó el anuncio de Obama como “una luz al final del túnel, y el comienzo de un futuro más brillante”, pero aclaró que deberá continuar para que “ya nadie sea deportado”, con respecto a los 11 millones de indocumentados que viven en este país.

La Casa Blanca señaló que unos 800 mil jóvenes de beneficiarán con la decisión de suspender las deportaciones, medida que estará vigente por dos años, con posibilidades de renovación, además de que podrán obtener permisos de trabajo.

“Esta no ha sido la lucha de un día, ni de dos días, sino de dos décadas”, sostuvo por su parte el hondureño Jaime Rivera, mientras que la chilena Nathaly Uribe, quien planea dedicarse a la investigación genética, dijo sentirse “orgullosa y muy feliz”.

El nicaragüense Rommel Sandino afirmó que “este es un día histórico para los soñadores” que han luchado por una legalización para los que llegaron de niños a Estados Unidos.

“No tiene sentido expulsar gente joven talentosa, que para todos los efectos y propósitos es estadunidense”, declaró Obama este viernes en el Jardín de la Rosas en la Casa Blanca, luego del anuncio hecho por la secretaria de Seguridad Interna (DHS) Janet Napolitano.

te podría interesar

¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?
Estreno de telenovela Vidas Robadas en Estados Unidos
Prince Royce niega estar en la música para ser un
Letra en español del Himno Nacional de Estados Unidos, Mundial Brasil 2014

Videos relacionados:

Cameron Diaz

0 comentarios