2012-05-17 15:53:59 Por: Candy Gomez | Fuente: Redacción starMedia

Legislatura de Alabama aprueba cambios en ley HB56

La Legislatura de Alabama aprobó hacer cambios en la controvertida ley anti-inmigrante HB56, para reforzarla con clarificaciones y definiciones.

Robert Bentley, gobernador de Alabama

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, se encargará de aprobar y ratificar las enmiendas de la ley anti-inmigrante HB56. (Foto: AP)

La Cámara de Representantes votó el miércoles por la noche 68 contra 37 para dar luz verde a los cambios y sumarse de esta forma al voto del Senado. Al inicio de la sesión, un grupo de opositores a la ley anti-inmigrantes trató de bloquear la entrada a los legisladores al edificio ubicado al lado del Capitolio Estatal en Montgomery.

La iniciativa con las enmiendas de ley ahora pasará a manos del gobernador Robert Bentley, para su firma y ratificación. "Hay muchos cambios buenos que ayudan a los ciudadanos y auxilian a nuestras empresas", dijo el representante estatal republicano, Mickey Hammond.

Sin embargo, la nueva iniciativa no cambiará la parte fundamental de la HB56, en la que se autoriza a la policía a tratar de determinar el estado migratorio de una persona, cuando los detienen por alguna infracción de tráfico, si tienen una "sospecha razonable" de que se encuentran ilegalmente en el país.

Los legisladores sí descartaron ahora la necesidad de identificarse o mostrar pruebas de ciudadanía para realizar transacciones con los gobiernos locales, entre ellas la obtención de una licencia de matrimonio en las cortes.

Videos relacionados:

0 comentarios

David Beckham
David Beckham

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.