Publicación: 2012-06-22 14:11:06 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Marco Rubio pide llegar a un acuerdo sobre inmigración

El legislador republicano, Marco Rubio, exhortó a los políticos de ambos partido que dejen de usar la inmigración como una estrategia para sus campañas.

Legislador republicano, Marco Rubio

El legislador republicano, Marco Rubio, pidió a los políticos de ambos partidos encontrar una solución a la inmigración. (Foto: AP)

Rubio, a quien se menciona insistentemente como posible compañero de fórmula de Mitt Romney, acusó a demócratas y republicanos de no esforzarse seriamente por buscar una solución porque es más fácil recaudar fondos y ganar votos si queda sin resolver. "También he visto a gente que va en la otra dirección. Cualquiera que disiente de sus ideas sobre la inmigración ilegal es antiinmigrante y antihispano. Eso es ridículo", dijo Rubio ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés).

Como ejemplo, el legislador mencionó sus propios esfuerzos por conseguir apoyo para una propuesta que permitiría a jóvenes inmigrantes ilegales permanecer en el país bajo ciertas condiciones, en alusión a su intento de llegar a un acuerdo sobre la ley DREAM.

La semana pasada, el presidente Barack Obama resolvió que su gobierno no deportará a inmigrantes ilegales jóvenes, los mismos que se hubieran beneficiado con la propuesta de Rubio.

Pero Rubio dijo que cuando propuso su idea, los demócratas la rechazaron.

te podría interesar

Logran acuerdo provisional con Irán acerca de programa nuclear
Reparación de la cerca fronteriza costó $700.000 dólares
Reunión EEUU - Cuba sobre DDHH, 31 de marzo de 2015
Maduro está listo para

Videos relacionados:

Terremoto en Papúa Nueva Guinea de 7.7 grados, hoy 29 de marzo
Adultos mayores posan desnudos para un calendario
Foto: Avión de Air Canada realizó un aterrizaje forzoso y dejo 23 heridos
Últimas noticias del incendio de Nueva York, hoy 29 de marzo
Copa América Chile 2015
Jim Parson