Publicación: 2012-06-22 14:11:06 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Marco Rubio pide llegar a un acuerdo sobre inmigración

El legislador republicano, Marco Rubio, exhortó a los políticos de ambos partido que dejen de usar la inmigración como una estrategia para sus campañas.

Legislador republicano, Marco Rubio

El legislador republicano, Marco Rubio, pidió a los políticos de ambos partidos encontrar una solución a la inmigración. (Foto: AP)

Rubio, a quien se menciona insistentemente como posible compañero de fórmula de Mitt Romney, acusó a demócratas y republicanos de no esforzarse seriamente por buscar una solución porque es más fácil recaudar fondos y ganar votos si queda sin resolver. "También he visto a gente que va en la otra dirección. Cualquiera que disiente de sus ideas sobre la inmigración ilegal es antiinmigrante y antihispano. Eso es ridículo", dijo Rubio ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés).

Como ejemplo, el legislador mencionó sus propios esfuerzos por conseguir apoyo para una propuesta que permitiría a jóvenes inmigrantes ilegales permanecer en el país bajo ciertas condiciones, en alusión a su intento de llegar a un acuerdo sobre la ley DREAM.

La semana pasada, el presidente Barack Obama resolvió que su gobierno no deportará a inmigrantes ilegales jóvenes, los mismos que se hubieran beneficiado con la propuesta de Rubio.

Pero Rubio dijo que cuando propuso su idea, los demócratas la rechazaron.

te podría interesar

México y EEUU prevén reunión para tratar temas económicos
Toyota pone punto y final a Scion en USA
Colombia busca sacar a las FARC de lista de terroristas
Mega tormenta invernal Jonas deja al menos 10 personas muertas

Videos relacionados:

México: Día del Odontólogo, hoy 9 de febrero de 2016
Transmisión en vivo: Conferencia de forenses argentinos sobre Ayotzinapa
Mujica: Raúl Castro dejará la presidencia de Cuba
Agenda del papa Francisco en México, miércoles 17 de febrero de 2016
Cristiano Ronaldo