Publicación: 2012-06-22 14:11:06 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Marco Rubio pide llegar a un acuerdo sobre inmigración

El legislador republicano, Marco Rubio, exhortó a los políticos de ambos partido que dejen de usar la inmigración como una estrategia para sus campañas.

Legislador republicano, Marco Rubio

El legislador republicano, Marco Rubio, pidió a los políticos de ambos partidos encontrar una solución a la inmigración. (Foto: AP)

Rubio, a quien se menciona insistentemente como posible compañero de fórmula de Mitt Romney, acusó a demócratas y republicanos de no esforzarse seriamente por buscar una solución porque es más fácil recaudar fondos y ganar votos si queda sin resolver. "También he visto a gente que va en la otra dirección. Cualquiera que disiente de sus ideas sobre la inmigración ilegal es antiinmigrante y antihispano. Eso es ridículo", dijo Rubio ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés).

Como ejemplo, el legislador mencionó sus propios esfuerzos por conseguir apoyo para una propuesta que permitiría a jóvenes inmigrantes ilegales permanecer en el país bajo ciertas condiciones, en alusión a su intento de llegar a un acuerdo sobre la ley DREAM.

La semana pasada, el presidente Barack Obama resolvió que su gobierno no deportará a inmigrantes ilegales jóvenes, los mismos que se hubieran beneficiado con la propuesta de Rubio.

Pero Rubio dijo que cuando propuso su idea, los demócratas la rechazaron.

te podría interesar

Honda y Google desarrollarán vehículos autónomos
Rusia declara persona non grata a diplomáticos estadounidenses
Jessica Dykstra, la sexy modelo de Estados Unidos
Donald Trump y la diplomacia de los 140 caracteres

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Bradley Cooper
Comentarios
Marco Rubio pide llegar a un acuerdo sobre inmigración