Publicación: 2012-07-02 11:06:27 Por: Laura Montero Orozco

Mayoría de hispanos son políticamente independientes

La mayoría de latinos en Estados Unidos se define como personas políticamente independientes de acuerdo a una encuesta divulgada por Gallup.

VOTO-hispano

Mil 753 hispanos fueron encuestados por Gallup respecto al voto latino

La encuesta difundida por Gallup indica que el 51 por ciento de los hispanos se consideran políticamente independientes, mientras que un 32% se asume como demócratas y un 11% como republicanos.

Las personas de origen español o latinoaméricano en Estados Unidos representan el 16 por ciento de población, por lo que su tendencia política es fundamental de cara a las elecciones presidenciales en EUA.

A la pregunta expresa de tendencias partidistas, un 52% favoreció al Partido Demócrata y un 23 por ciento al Partido Republicano.

Entre los hispanos inscritos para votar, el 45 por ciento prefiere a los demócratas, el 36 por ciento a los independientes y el 16 por ciento a los republicanos, de acuerdo con la encuesta de Gallup.

Pero cuando a ese grupo de electores hispanos se les pregunta sobre sus tendencias partidistas, el 60 por ciento favorece a los demócratas y el 27 por ciento a los republicanos.

Entre los hispanos inmigrantes, el 60 por ciento se considera independiente, en comparación con el 44 por ciento de los de primera generación y el 43 por ciento entre los de la segunda generación.

Todos los grupos muestran una mayor identificación con los demócratas que con los republicanos, aunque cada generación subsiguiente de latinos tiene más probabilidad de identificarse como republicano que la anterior, según Gallup.

El sondeo de Gallup y el diario USA Today fue realizado a mil 753 hispanos del 16 de abril al 31 de mayo, y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.

te podría interesar

Pelean Obama y Romney el voto latino en Florida
Discurso de Barack Obama por el Día del Trabajo 2014
Incian ciclo escolar 2014-2015 en municipios afectados por contaminación de río Sonora
Enrique Peña Nieto presentará iniciativa de ley para la protección de niños y niñas

Videos relacionados:

Charlie Sheen

0 comentarios