Publicación: 2012-09-12 11:39:29 Por: Carlos Fredo  Fuente: Redacción starMedia

Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos

El mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre, y es una plataforma para diferentes actividades.

Hispanos en Estados Unidos

El mes de la Herencia Hispana se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre. Foto: AP

La cultura hispana es parte integral de Estados Unidos, y se puede observar en la influencia que tiene en varias partes del país. Los hispanos son el grupo minoritario más grande del país, con más de 50.5 millones de personas. Actualmente, el gobierno también cuenta con plataformas especializadas para atender las necesidades de la población hispana.

El Mes de la Herencia Hispana da pauta para conocer los diversos aportes de la comunidad en el país. Hoy en día, el 63% de los hispanos mayores de 25 años en Estados Unidos cuentan con al menos un diploma de educación secundaria. El 14% cuenta con un diploma de nivel universitario. Además, cifras oficiales muestran un aumento en la creación de empresas hispanas en EEUU.

Tanto en los negocios como en la educación y el trabajo, los hispanos aportan mucho a la sociedad estadounidense. La mezcla de tradiciones y culturas forman un colorido contraste, que se consolida cada vez más en el seno de Norteamérica.

te podría interesar

¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?
Estreno de telenovela Vidas Robadas en Estados Unidos
Prince Royce niega estar en la música para ser un
Letra en español del Himno Nacional de Estados Unidos, Mundial Brasil 2014

Videos relacionados:

William Levy

0 comentarios