Publicación: 2012-07-15 13:11:44 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Michelle Obama: Reelección crucial para reforma migratoria

Michelle Obama llamó a mantener unidas a las familias latinas de inmigrantes y dijo que la reelección de su esposo es clave para lograr una reforma migratoria.

Michelle Obama en Vermont

Michelle Obama consideró "crucial" la reelección de su esposo para lograr una reforma migratoria. Foto: AP.

“Debemos tener una reforma migratoria comprensiva y es por ello que un segundo mandato es crucial. Esta va a ser una de las prioridades de mi esposo y eso es esencial”, dijo Michelle Obama al defender la necesidad de la reelección de Obama en los comicios del 6 de noviembre próximo.

“No podemos seguir permitiendo que las familias se aparten. Eso está en el corazón del éxito de cualquier comunidad”, agregó en entrevista realizada en Miami esta semana por la cadena Univisión y emitida este domingo. La primera dama dijo que para lograr la reforma, el presidente necesita el apoyo del Congreso. “Todos sabemos cómo trabajan las leyes, pero esto es algo que tenemos que hacer”, insistió.

Una de las promesas de campaña de Obama en la elección de 2008 fue la reforma migratoria y pese a que no la ha logrado cumplir, el mandatario se mantiene al frente de la popularidad entre los votantes latinos, frente a su rival el virtual candidato republicano Mitt Romney.

Barack Obama aventaja a Romney entre los votantes latinos por un margen de 66 contra 26 por ciento, según un sondeo de las cadenas NBC y Telemundo y el diario The Wall Street Journal divulgado a fines de junio pasado.

El mes pasado el gobierno de Obama anunció la suspensión de la deportación de unos 800 mil jóvenes estudiantes indocumentados y el otorgamiento de permisos temporales de trabajo por dos años, lo que aumentó su popularidad entre la comunidad latina en los sondeos.

Barack Obama asiste a la boda de su chef
Joan Rivers declara: Barack Obama es gay y Michelle Obama transgénero
EEUU se suma a la revolución por los derechos gays
Mario López y Michelle Obama bailando juntos

Videos relacionados:

Bruno Mars

0 comentarios