Publicación: 2012-09-15 12:49:49 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Nicolás Felizola recibirá el premio "Personalidad Iberoamericana del Año"

El diseñador de modas de Venezuela, Nicolás Felizola, recibirá el reconocimiento "Personalidad Iberoamericana del año" por sus aportes culturales en Miami.

Diseñador venezolano Nicolás Felizola

El diseñador de modas venezolano, Nicolás Felizola, recibirá reconocimiento. (Foto: Facebook)

El galardón, otorgado a distintos periodistas y personalidades, será entregado el 21 de septiembre en la sede de la UNESCO en París, donde se reconocerán a quienes "enaltecen la cultura iberoamericana en el mundo, contribuyendo al desarrollo social, cultural, político y económico de las naciones".

El comunicado incluye la carta que el comité de la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) le envió al creador venezolano, en la que se establece que el galardón le será concedido "por su fructífera trayectoria profesional en el mundo de la moda".

Reconocido por sus creaciones de alta costura, de estilo depurado y estética minimalista, Felizola es un favorito de las alfombras rojas. Celebridades latinas como Jaqueline Bracamontes, Patricia Manterola, Susana González y la ex Miss Universo Dayana Mendoza han lucido sus elegantes y elaborados trajes de noche.

Abogado de profesión, el diseñador también ha sobresalido por sus vestidos de novia, también lucidos por Bracamontes, Manterola y la actriz Yadhira Carrilo. Su línea para hombres ha vestido a Luis Fonsi, Gabriel Soto y William Levy, entre otros astros.

Entre otros reconocimientos ha ganado el Premio Zanetti Murano en Italia y el galardón al mejor diseñador de la Semana de la Moda de Miami por su línea Nicolás Felizola Privé.

te podría interesar

Últimas noticias de la ofensiva contra el Estado Islámico, hoy 24 de octubre de 2014
Últimas noticias de los normalistas desaparecidos en Iguala, hoy 24 de octubre de 2014
Actividad de volcanes Chiles y Cerro Negro, hoy 24 de octubre de 2014
Fecha de la reunión entre Evo Morales y el papa Francisco, octubre 2014

Videos relacionados:

Drake

0 comentarios