Publicación: 2012-07-05 16:02:10 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Patrulla Fronteriza captura a Raúl Castro, ex gobernador de Arizona

El ex gobernador de Arizona, Raúl Castro, aseguró que fue detenido en junio más de media hora en un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza.

Raúl Castro, ex gobernador de Arizona

Raúl Castro, ex gobernador de Arizona, fue arrestado por la Patrulla Fronteriza en un punto de vigilancia. (Foto: AP)

Castro dijo que se dirigía de su casa en Nogales, Arizona, para celebrar su cumpleaños número 96, en Tucson, cuando su vehículo provocó que se activara un sensor de radiación en un retén de la Patrulla Fronteriza ubicado en la carretera interestatal 19 al norte de Tubac.

En declaraciones al diario The Arizona Republic, el ex gobernador de origen mexicano señaló que los agentes lo enviaron a otra área de inspección.

Indicó que en ese lugar continuaron haciéndole preguntas fuera de su vehículo por 40 a 45 minutos, cuando la temperatura alcanzaba los 40 grados centígrados, a pesar de que les explicó que un día antes había sido sometido en un hospital a pruebas de su marcapasos, lo que probablemente había activado el sensor.

El ex gobernador ha minimizado el incidente registrado poco antes del mediodía del 12 de junio pasado.

Sin embargo, su esposa y la amiga de la pareja que los transportaba cuando ocurrió el suceso, denunciaron los hechos y exigieron cambios en la forma de proceder de los agentes fronterizos.

“Es traumático, por decir lo menos, para un hombre viejo”, dijo Patricia Castro, esposa del ex gobernador.

Pidió a los funcionarios de la Patrulla Fronteriza utilizar “más sentido común” cuando se encuentran con personas de edad avanzada que han sido sometidos a procedimientos médicos.

Anne Doan, amiga de la familia, quien conducía el vehículo, escribió una carta al periódico Nogales International, recreando el incidente y recriminando a la Patrulla fronteriza el tratamiento que se le había dado a Castro.

“Sentí que los agentes no tomaron en cuenta el historial del gobernador o su edad y condición física”, escribió Doan. “Me sentí apenada cuando vi que estaba siendo tratado innecesariamente, como una amenaza nuclear”.

Castro nació en Cananea, en el norteño estado mexicano de Sonora, en 1916 y emigró a Arizona cuando tenía 10 años de edad.

Tras una exitosa carrera como abogado y funcionario público, en 1964 fue designado embajador de Estados Unidos en El Salvador, y entre 1968 y 1969 en Bolivia.

En 1975, fue electo gobernador de Arizona y dos años después dejó el cargo al ser designado por el ex presidente Jimmy Carter, como embajador en Argentina.

te podría interesar

Autos autónomos de Google listos
Uber inicia pruebas de vehículos autónomos en Arizona
 John McCain lamenta decisión de Donald Trump de salir de Acuerdo Transpacífico
Últimas noticias: Joe Arpaio, sheriff de Arizona quiere un séptimo mandato, hoy 9 de agosto de 2016

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Kate Middleton
Comentarios
Patrulla Fronteriza captura a Raúl Castro, ex gobernador de Arizona