2012-06-20 12:03:31 Por: Laura Montero Orozco

Pelean Obama y Romney el voto latino en Florida

El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se disputan el voto latino en Florida, recordemos que el voto hispano es el bloque electoral de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Obama-y-Romney

Barack Obama y Mitt Romney lucharán por el voto hispano durante el encuentro de NALEO

A casi cuatro meses de las elecciones los dos contendientes a la presidencia de Estados Unidos, Obama y Romney juegan sus cartas pesadas para conquistar el voto latino en el encuentro de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO).

Por su parte, el presidente Barack Obama detuvó las deportaciones de estudiantes indocumentados, mientras Romney tiene el reto de fijar su posición sobre el tema.

Durante el encuentro de NALEO, el próximo jueves, ambos contendientes tendrán la oportunidad de abordar temas como: educación, salud, oportunidades económicas, acceso a internet, el creciente poder político de los hispanos y sobresale de la agenda el tema migratorio.

La decisión de Obama emitida el pasado viernes de frenar la deportación de unos 800 mil estudiantes indocumentados y ofrecerles permisos temporales de trabajo reactivó su popularidad entre los votantes hispanos en estados claves, según sondeos.

En estados como claves como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Virginia, el 49 por ciento de los votantes dijo sentir un mayor entusiasmo por el presidente en comparación con el 14 por ciento, lo que equivale a un aumento de entusiasmo de 35 puntos.

"Esperamos que cada uno de ellos (Obama y Romney) aprovechen esta oportunidad ante funcionarios hispanos para abordar directamente los temas que más interesan a nuestros miembros", dijo Sylvia García, presidenta de NALEO en una declaración previa a la reunión.

Se espera que los votantes hispanos acudan en cifras récord a las urnas para las elecciones del próximo 6 de noviembre, con al menos 12.2 millones de votantes registrados, según las proyecciones dadas a conocer por el Fondo Educativo de NALEO.

Videos relacionados:

0 comentarios

Maria Sharapova
Maria Sharapova

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.