Publicación: 2013-08-13 19:31:44 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Piden a legisladores de California apoyar reforma migratoria

Numerosos manifestantes salieron a las calles y acudieron a oficinas de congresistas del estado para llamarlos a votar a favor de la reforma migratoria.

Inmigrantes piden reforma migratoria

Piden a legisladores de California apoyar reforma migratoria. Foto: AP.

Decenas de manifestantes se apostaron la tarde de este martes frente a la oficina del congresista republicano Buck McKeon en la ciudad de Palmdale, un suburbio al norte de Los Ángeles, para exhortarlo a que apoye la reforma migratoria.

Asimismo, otro contingente caminó esta mañana por calles de la ciudad de Fullerton, en el condado de Orange, donde recorrió puerta por puerta para dejar mensajes en diversos idiomas a favor de la reforma.

El grupo también se manifestó frente a las oficinas del congresista republicano Ed Royce, a quien llamaron a votar a favor de la medida.

El contingente se apostó frente al concilio de la ciudad de Fullerton para exigir que la reforma incluya un camino a la ciudadanía para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Con pancartas con leyendas a favor de una reforma migratoria que ponga fin a la separación de familias, los manifestantes exigieron además un alto a las deportaciones mientras se analiza el proyecto.

Está previsto que mañana miércoles grupos de diversas ciudades de California se trasladen a la ciudad de Bakersfield como parte de su campaña "Un camino a la ciudadanía va rumbo a Bakersfield".

Los grupos saldrán de ciudades como Sacramento, Napa, Stockton, Tustin y Los Ángeles rumbo a la oficina del representante republicano de Bakersfield, Kevin McCarthy.

McCarthy es considerado entre los políticos republicanos más influyentes, por lo que podría ser clave para que la reforma migratoria se concrete antes de que termine este año.

te podría interesar

Famosos apoyan la reforma migratoria en Estados Unidos a través de la música
Carmen Salinas recibirá las llaves de Pomona, en Los Ángeles
Emiten orden de arresto contra mexicano Eduardo Rosas con tuberculosis
Exoncejal hispano, Richard Alarcón, es declarado culpable de fraude en California

Videos relacionados:

0 comentarios

Belinda