Publicación: 2012-07-26 15:07:21 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Presentarán en Ohio iniciativa de ley similar a la SB1070

Un legislador de Ohio presentará una iniciativa de ley de inmigración similar a la polémica SB1070 de Arizona.

Protesta contra Ley SB1070

Presentarán en Ohio iniciativa de ley similar a la SB1070 de Arizona. (Foto: AP)

En declaraciones al canal de televisión WBNS de Columbus, Ohio, el legislador republicano Courtney Combs explicó la víspera que tenía la idea de la legislación desde hace más de un año, pero no la había propuesto porque la SB 1070 estaba siendo analizada en cortes.

En junio pasado, la Suprema Corte derogó tres disposiciones de la ley SB 1070 que habían sido impugnadas, pero autorizó una cuarta que faculta a los policías de Arizona a investigar el estatus migratorio de una persona que detienen si hay sospecha razonable de que es indocumentada.

El proyecto de ley de Combs permitiría a los agentes de policía de Ohio cuestionar el estatus migratorio de una persona si es detenida por cualquier violación.

Aunque la iniciativa del representante estatal de Ohio establece que los agentes no deben considerar la raza, color u origen nacional de una persona para decidir si hay una sospecha razonable, como en la ley de Arizona.

“No tengo ningún problema con la inmigración. La inmigración es una gran cosa, pero tiene que hacerse bien. Tiene que hacerse legalmente”, aseguró el legislador.

Combs precisó que presentará la propuesta de ley en septiembre próximo, tan pronto como la Cámara de Representantes de Ohio regrese de su receso.

Grupos defensores de los inmigrantes habían advertido que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de junio pasado podría alentar a los gobiernos estatales a promulgar leyes similares a la SB 1070, para permitir a sus policías indagar el estatus migratorio de una persona.

Sin embargo, en su fallo, el máximo tribunal del país dejó abierta la puerta para poder cuestionar esa facultad, si en su implementación las autoridades violan otros derechos.

te podría interesar

Autor de matanza en Ohio se escapa de la cárcel
Últimas noticias del Ébola en Estados Unidos, hoy 16 de octubre de 2014
Nuevo caso de canibalismo: Hombre asesina a su novia y come partes de su cuerpo
Ohio: Recapturan a T.J. Lane tras escapar de prisión

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Scarlett Johansson

0 comentarios