Publicación: 2012-09-13 19:31:02 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Significado del Mes de la Herencia Hispana

El Mes de la Herencia Hispana surgió en septiembre de 1968, cuando el Congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a proclamar la Herencia Hispana.

Celebración del Mes de la Herencia Hispana

El significado del Mes de la Herencia Hispana es celebrar a todos aquellos de habla hispana que residen en Estados Unidos. (Foto: AP)

Luego de aprobarse la celebración del Mes de la Herencia Hispana, se solicitó que se festejara en las fechas entre el 15 y el 16 de septiembre, cuando se conmemora el Día de la Independencia tanto en México, como en países de Centroamérica.

No fue hasta en 1988 cuando se cambió una semana de celebración, a todo un mes que comprende del 15 de septiembre al 15 de octubre, por iniciativa del senador del estado de Illinois, Paul Simon.

La importancia de los hispanos en Estados Unidos se ha cobrado fuerza al convertirse en la primera minoría de más rápido crecimiento del país, según lo revela el U.S Census Bureau. Esto debido a los personajes latinos, como la colombiana Shakira o el mexicano Marco Antonio Solís, quienes han destacado tanto por su talento en el escenario como sus causas humanitarias.

En cuanto a la política, la historia no ha sido diferente. En 1928, Ambrosio Larrozolo, de origen mexicano, se convirtió en el primer hispano en llegar al Senado. Asimismo, Dennis Chávez, hispano nacido en Estados Unidos, ocupó el curul del representante de Nuevo México de 1935 a 1962.

Por eso durante el Mes de la Herencia Hispana se celebra la cultura y tradiciones de todos aquellos que llevan en su sangre las raíces de países de habla hispana, que comprenden desde España, México, países de habla castellana en Centro América, Sudamérica y el Caribe.

te podría interesar

Barack Obama refrenda apoyo a reforma migratoria en mes de herencia hispana
Celebran primera Cumbre Nacional de Hispanos Estadounidenses en Miami
Aguacates de México dará reconocimiento por el Mes de la Herencia Hispana
Autodefensas de Donetsk entregan dos cajas negras de avión de Malaysia Airlines

0 comentarios

vídeos relacionados