Publicación: 2012-08-17 09:53:32 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Air France pide a sus pasajeros pagar combustible por desvío a Siria

A los pasajeros del vuelo 562 de Air France se les pidió que ayudaran a pagar por el combustible adicional que significó el desvío a Damasco.

Air France

La tripulacíon del vuelo de Air France pidió dinero a los pasajeros para pagar el exceso de combustible. Foto: AP

El avión, que se dirigía de París a la capital del Líbano, tuvo que ser desviado en medio de tensiones cerca del aeropuerto de Beirut el miércoles. Con poco combustible, terminó por aterrizar en Damasco, la capital de la vecina Siria, donde una guerra civil hace estragos.

Un portavoz de Air France explicó el viernes que la tripulación le pidió a los pasajeros dinero en efectivo sólo como una "medida de precaución", debido a "circunstancias muy inusuales". Las sanciones que pesan sobre Siria complicaban el pago de combustible adicional.

Dijo que Air France encontró una manera de pagar por el combustible sin necesidad de acudir finalmente a los pasajeros y se disculpó por las molestias. La compañía aérea nunca había recurrido a dicha solicitud, indicó. El avión despegó tras pasar la noche en Chipre y después aterrizó en Beirut el jueves, con todos sanos y salvos.

Líbano es una mezcla volátil de facciones a favor y en contra de Siria. Una serie de toma de rehenes ha suscitado preocupaciones de que el país se vea arrastrado por la guerra vecina. Las turbas que apoyan al presidente sirio Bashar Assad bloquearon el miércoles la autopista principal que lleva al aeropuerto de Beirut, antes de que las unidades militares libanesas resolvieran la situación.

te podría interesar

Atentado en Siria deja al menos 30 personas muertas
EE.UU. está listo para las conversaciones de paz con Siria
VIDEO: Llegada del Airbus A380 de Air France a México, hoy 12 de enero de 2016
Muere líder del grupo Jaysh al Islam tras bombardeo

Videos relacionados:

Fumadores podrán votar con sus colillas de cigarro
Virus del Zika tendrá vacuna en 2019
Precio del dólar hoy en México alcanza nuevo máximo: 19.40 pesos
Últimas noticias: Motín en penal del Topo Chico, Nuevo León, deja 52 muertos
Gareth Bale
Comentarios
Air France pide a sus pasajeros pagar combustible por desvío a Siria