Publicación: 2012-09-07 15:31:32 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

American Airlines niega el ingreso a niño con síndrome de Down

Los padres de un niño con síndrome de Down difundieron que American Airlines negó el abordaje al chico de 16 años, que fue detenido por el personal.

Aviones de American Airlines

Padres de un niño con síndrome de Down denunciaron que American Airlines no les permitió abordar el avión. (Foto: AP)

De acuerdo con el canal de noticias CNN, Joan y Robert Vanderhorst denunciaron que su hijo, Bede, quien nació con síndrome de Down, se preparaba para volar con ellos desde Newark, Nueva Jersey, hacia Los Ángeles el domingo 2 de septiembre, cuando el piloto del avión les indicó que el joven no podía volar.

"No fuimos admitidos en el avión porque este hombre vio a mi hijo y tomó esa decisión", dio a conocer Joan a una estación de radio. Agregó que, "el niño tenía un asiento en primera clase y por alguna razón no fue aceptado".

Sin embargo, el vocero de American Airlines, Matt Miller declaró que "el joven estaba agitado y corrió alrededor de la zona de embarque antes de subir". También indicó que "nuestro piloto se dio cuenta y le pidió a un gerente de servicio al cliente que hablara con la familia para ver si podíamos ayudar a calmarlo y conseguir que se normalizara la situación. Ese esfuerzo en última instancia no tuvo éxito".

La familia de Bede asegura que él ha viajado decenas de veces con sus padres, y la única diferencia en este viaje fue que habían pagado para volar en primera clase.

Después del incidente, los Vanderhorst decidieron tomar un vuelo de regreso a casa en una aerolínea diferente y American Airlines afirma que devolverá el dinero que pagó la familia por los boletos de primera clase.

No obstante, los afectados dijeron que no habían recibido el reembolso y tienen planeado presentar una denuncia por discriminación contra la línea aérea.

te podría interesar

Broma de Jerome Jarre en vuelo entre México y Miami
Avión de American Airlines aterriza de emergencia en Costa Rica tras muerte de pasajera
Autorizan fusión American Airlines y US Airways
Permiten fusión de US Airways y American Airlines

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Dulce María

0 comentarios