Publicación: 2012-10-12 18:48:23 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Arrestan a agente de Servicio Secreto por encontrarse borracho

Uno de los agentes del Servicio Secreto fue encontrado inconsciente, al parecer borracho, en una esquina de Miami tras una visita del presidente Barack Obama.

Agente del Servicio Secreto de Estados Unidos

Un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos fue encontrado inconsciente, aparentemente borracho, en esquina de Miami. (Foto: AP)

El agente, Aaron Francis Engler, de la división uniformada de la agencia, no estaba en servicio cuando fue hallado inconsciente sobre una vereda cerca de una popular área de vida nocturna en el centro de Miami aproximadamente a las 7 de la mañana.

Engler estaba en Miami en servicio de respaldo durante la visita de Obama, que incluyó un mitin de campaña en la Universidad de Miami y una actividad nocturna para recaudar fondos. No se aclaró cuál era su tarea asignada para la ocasión, pero no formaba parte de la comitiva de seguridad personal cercana al presidente.

El portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, informó que el caso será transferido a la Oficina de Responsabilidad Profesional encargada de investigar las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte del personal del Servicio Secreto.

Se trata del segundo incidente relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas que haya tenido la agencia en los últimos seis meses. En abril, 13 oficiales y agentes fueron involucrados en un escándalo relacionado con prostitutas en Cartagena, Colombia, antes de la llegada de Obama a la Cumbre de las Américas.

Después de una noche de fiesta en algunos de los bares y clubes de Cartagena, los empleados llevaron mujeres, entre ellas prostitutas, al Hotel Caribe, donde se alojaban. El evento fue un hecho público después que uno de los agentes se negó a pagarle a una prostituta y ambos tuvieron una discusión en el pasillo del hotel.

Ocho miembros del Servicio Secreto fueron obligados a renunciar a la agencia, tres de ellos fueron absueltos de acusaciones de mal comportamiento y por lo menos dos empleados siguen luchando para recuperar sus puestos.

El incidente llevó al director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, a dar una nueva orden que establece que ningún empleado podrá beber alcohol 10 horas antes o después de su turno.

No está claro si Engler estaba programado para volver a trabajar después del incidente. El agente no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos en busca de declaraciones.

En agosto, un agente del Servicio Secreto olvidó un arma en el baño del avión de campaña del candidato presidencial republicano Mitt Romney y un periodista la encontró.

El Servicio Secreto dijo que el agente estaba asignado al cuerpo de seguridad de Romney.

te podría interesar

Parlamento cubano apoya política de Castro hacia EEUU
Transmisión en vivo de la última conferencia de prensa de Barack Obama en el 2014
Venezuela denunciará a EEUU por sanciones a funcionarios
No hay reacciones de Fidel Castro sobre nueva era con Estados Unidos

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Christina Aguilera

0 comentarios