Publicación: 2012-07-06 13:15:38 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Aseguran que Adolf Hitler defendió a un judío

Una historiadora asegura que Adolf Hitler defendió personalmente a un jurista judío, quien fue su antiguo superior militar en la I Guerra Mundial.

Adolf Hitler en 1936

Aseguran que el ex dictador nazi, Adolf Hitler, salvó la vida de un judío. (Foto: AP)

De acuerdo con la experta Susanne Mauss, Ernst Hess, quien se desempeñaba como juez en Düsseldorf (oeste) y que había sido comandante de la compañía en la que combatió Hitler en la I Guerra Mundial, se mantuvo a salvo hasta 1941 gracias a la intervención personal en su favor del dictador nazi.

El caso se encuentra registrado en una carta de fecha de agosto de 1940 del comandante en jefe de las SS, Heinrich Himmler, con la que ordenaba a las autoridades nazis "dejar tranquilo, en todos los sentidos, (a Hess), según el deseo del 'Führer".

Según la carta de Himmler, Hess intentó comunicarse con Hitler a través de un compañero de guerra común, el capitán Fritz Wiedemann, que entre 1934 y 1939 fue ayudante del 'Führer'".

Por su parte, Hess, en una misiva, pedía ser considerado según las leyes raciales de Nuremberg, como ciudadano "semijudío" y no enteramente judía pues se había convertido al protestantismo.

Debido a esto, Hess quedó eximido de la obligación de llevar el nombre "Israel" que lo identificaba como judía y recibió además en marzo de 1939 un nuevo pasaporte que no llevaba la letra "J" (por judío" estampada en rojo.

te podría interesar

Comparan a Vladimir Putin con Hitler
Tienda de ropa
Alcanzan acuerdo en caso de abuso sexual en Los Angeles
Cambios en la expedición de visa mexicana a extranjeros

Videos relacionados:

Christina Aguilera

0 comentarios