2012-07-13 13:11:39 Por: Carlos Fredo | Fuente: AP

Autista sobrevive tres semanas en el desierto de Utah

Un hombre autista sobrevivió tres semanas en el remoto desierto Escalante, en el sur de Utah, alimentándose de raíces y algunas ranas que cazó antes de ser rescatado.

Río Escalante, en Utah

Un hombre autista sobrevivió tres semanas en el remoto desierto Escalante, en Utah. Foto: AP.

William LaFever, de 28 años, de Colorado Springs, Colorado, dijo a los rescatistas que además de lo poco que comía tomaba agua del río Escalante mientras intentaba caminar desde Boulder, en Utah, hasta Page, Arizona, una distancia de unos 150 kilómetros (90 millas) por la ruta que pareció tomar.

El departamento de policía del condado de Garfield calculó que recorrió unos 65 kilómetros (40 millas) durante por lo menos tres semanas antes de ser hallado el jueves. "Es uno de los terrenos más agrestes e implacables de la Tierra", dijo la portavoz policial Becki Bronson en una entrevista telefónica. "Por donde caminaba William no había nadie. No hay gente. No hay pueblos".

El departamento de policía dijo que fue notable que los rescatistas en un helicóptero pudieran hallar a LaFever y que estuviera vivo. El agente Ray Gardner, que había completado recientemente un entrenamiento en operaciones de búsqueda y rescate de gente con autismo y que estaba en el helicóptero, calculó que LaFever no habría sobrevivido otras 24 horas.

El hombre, al que encontraron muy demacrado, fue conducido en el helicóptero al hospital Garfield Memorian en Panguitch. El establecimiento dijo que no podía informar sobre el estado de salud del paciente. LaFever trataba de ir a Page porque su padre, John LaFever, de Colorado Springs, le había dicho que le enviaría dinero por cablegrama allí, dijo la policía en una declaración escrita.

William LaFever le habló a su padre el 6 ó 7 de junio para decirle que paseaba por el área de Boulder con su perro y que alguien le había robado parte de su equipo de excursionista y que se había quedado sin dinero. Entonces el padre le dijo que viajara a Page para recibir el dinero. Pero al parecer el hijo decidió irse caminando en vez de tomar un transporte.

Videos relacionados:

0 comentarios

Eddie Murphy
Eddie Murphy

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.