Publicación: 2012-09-14 14:48:48 Por: Laura Montero Orozco

La casa más cara de Reino Unido

La casa ubicada en el número 2-8 de Rutland Gate, en Londres, es la propiedad de mayor valor vendida en la historia del Reino Unido, piden 500 millones de dólares.

mansión

La casa más cara de Reino Unido podría ser vendida en 500 millones de dólares

La casa más cara de Reino Unido cuenta con siete plantas, 45 habitaciones, unos 20.000 metros cuadrados. El precio que piden por este singular edificio es de 490 millones de dólares.

Según un artículo publicado en el rotativo británico The Guardian, la vivienda está siendo ofrecida en secreto a un selecto grupo de multimillonarios de todo el mundo con mucho dinero disponible.

La mansión, originalmente construida para albergar a cuatro familias, fue la residencia londinense de Rafiq Hariri, antiguo primer ministro del Líbano, hasta su asesinato en 2005 en un atentado en Beirut.

El diario Financial Times señaló en su momento que tras el trágico suceso la casa pasó a manos del Sultán bin Abdulaziz, príncipe de Arabia Saudí.

La casa está situada frente al Hyde Park londinense, en el barrio de Knightsbridge, uno de los más exclusivos de la capital británica.

Según TheGuardian se cree que dentro hay una piscina, una enorme cocina y detalles de diseño interior de oro que valen millones de dólares.

Otros medios británicos afirman que tiene su propio estacionamiento en el sótano y tres ascensores.

De venderse por el valor estimado la casa se convertiría en la más cara de Reino Unido y superaría a los US$225 millones pagados el año pasado por el banquero ruso Andrey Borodin por una mansión denominada Park Place, situada en el londinense barrio de Henley.

te podría interesar

Senado ratifica Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara
Detienen juicio contra Nicolás Maduro
Juan Manuel Santos se hará exámenes por posible regreso de cáncer de próstata
Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante

Videos relacionados:

Video: Pep Guardiola colabora con ayuda humanitaria
Video:Perrita toca instrumento musical junto a su dueño... Mira la ternura
Prodeco detecta incremento de precios por el Buen Fin
En Nueva York tres edificios dejarán de llamarse “Trump”
Matthew McConaughey
Comentarios
La casa más cara de Reino Unido