Publicación: 2012-07-19 12:03:44 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

China rompe récord del país más poblado del mundo

La población de China que navega en Internet aumentó a 538 millones, gracias al crecimiento rápido de la navegación inalámbrica.

Población china en Internet

La población china que navega en Internet aumentó a 538 millones. Foto: AP.

La nueva cifra representa un aumento del 11% respecto al año anterior, según el informe del Centro de Información de las Redes de Internet en China. El grupo, autorizado por el gobierno, dijo que la cifra significa también que se elevó la tasa de la población china que utiliza Internet, a 39,9%. El número de personas que navegan mediante teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos creció a 388 millones, dijo el grupo. Esto significó un aumento del 22% respecto al año anterior.

El gobierno comunista de China alienta el uso de Internet para los negocios y la educación, pero trata de bloquear el acceso al material que considera subversivo u obsceno. Las autoridades reforzaron sus controles después que las redes sociales y otros sitios en linea fueron un factor clave en las protestas que provocaron la caída de los gobiernos de Egipto y Túnez.

El aumento del uso de Internet y la explosiva popularidad del acceso inalámbrico han impulsado el crecimiento de una serie de nuevos cibersitios chinos, desde microblogs hasta videos en línea. Los reguladores reforzaron este mes sus controles sobre los videos en línea y le ordenaron a los proveedores que deben verificar todo material antes de permitir que cualquiera lo pueda ver. El gobierno se quejó de que algunos videos en línea eran vulgares, pornográficos o demasiado violentos.

te podría interesar

WiFi saludable: Lanzan conexión móvil que corrige la postura corporal
China prohíbe videos en internet de gente comiendo plátanos de forma seductora
China negó la entrada de buques de guerra estadúnidenses al puerto de Hong Kong
Video: El peor gol fallado del 2016

Videos relacionados:

Tiroteo en Austria: Hombre mata a 3 personas, hiere a 11 más y luego se suicida
Este hombre quiso cortarse el cabello con un taladro y se incendia el rostro por error
Chica riendose con una mascara de Chewbacca está cautivando las redes sociales
Últimas noticias: Se suspende la fase uno de Contingencia Ambiental
Iggy Azalea
Comentarios
China rompe récord del país más poblado del mundo