Publicación: 2013-10-25 15:45:36 Por: Carlos Fredo  Fuente: Redacción starMedia

Cometa ISON pasará cerca de la Tierra el 26 de diciembre de 2013

El cometa Ison podría verse desde la Tierra para las fiestas de fin de año, siempre y cuando sobreviva a su paso cerca del sol el 28 de noviembre.

Cometa el 2 de marzo de 2013

El cometa Ison podría verse desde la Tierra a finales de 2013. Foto: AP.

Desde que fue identificado por astrónomos rusos en septiembre de 2012, el cometa ISON es objeto de mucha atención. Pero aunque ha sido examinado por expertos de todo el mundo, restan muchas dudas sobre su tamaño, densidad, composición y su posible destino.

Sin embargo, se conoce que su trayectoria lo llevará más cerca del sol el 28 de noviembre. El Instituto de Mecánica Celeste (IMCCE), del Observatorio de París, indicó que el cometa ISON pasará a solo 1,17 millones de kilómetros de la superficie solar y se someterá a temperaturas de 2.700 grados Celsius.

Expertos aseguran que, si el cometa sobrevive (sin romperse) a las amenazas del Sistema Solar, podrá verse desde la Tierra a finales de 2013. "Se convertirá en un espectacular cometa que se podrá observar después de la puesta del sol a principios de diciembre, y toda la noche después", indicó el IMCCE.

Por su parte, la NASA estimó que el cometa ISON pasaría a 64 millones de kilómetros de la Tierra el 26 de diciembre. La transmisión en vivo de la trayectoria del cometa Ison podrá seguirse a través de los portales de la Slooh Space Camera (events.slooh.com).

te podría interesar

Nueva amenaza a la Tierra, más letal que un asteroide
Científicos recrean chispa original de la vida en la Tierra
¿La Tierra tiene otra Luna? Descubren asteroide que orbita cerca del planeta
Superluna del 12 de julio de 2014

Videos relacionados:

Nicolás Maduro viajará a Arabia Saudita para el sepelio del rey Abdullah
México y Estados Unidos fortalecen cooperación ante desastres naturales
Maduro viajará a Arabia Saudita para sepelio del rey Abdullah
Puerto Rico: Confiscan 23 millones de dólares en cocaína
Harry Styles