Publicación: 2013-03-20 13:46:51 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

La "Cumbia papal", dedicada al Papa Francisco, desata furor en Argentina

Una cumbia dedicada al Papa Francisco está haciendo furor en Argentina porque se burla de la histórica rivalidad con los brasileños, especialmente en el fútbol.

Furor en Argentina por cumbia dedicada al Papa Francisco. (Foto: AP)

La "Cumbia papal" se convirtió en un éxito en Youtube, con más de un millón 500 mil visitas, sketch cómico que fue presentado el pasado domingo en el programa argentino de televisión "Sin codificar".

El tono jocoso se advierte desde el principio, ya que la banda "Los Cardenales" está compuesta por falsos sacerdotes que visten ropas cardenalicias y que supuestamente participaron en el cónclave papal que terminó ganando el argentino Jorge Bergoglio.

"Es una cumbia para reconocer la derrota, (Bergoglio) nos ganó bien, si no es este Mundial será para la próxima, hay que reconocer que él hizo un laburo mejor que uno. Se la dedicamos a Francisco", dice el actor antes de dar paso a la contagiosa melodía.

"Arriba las manos, de los apostólicos romanos, el que no hace palmas, es hijo del diablo", reza la canción, la cual de inmediato convoca a la risa.

A lo largo de la letra, "Los Cardenales" celebran porque "Francisco te quiere el mundo entero, por derecho divino el Papa es argentino. Lo dice El Vaticano, lo gritan en las canchas, Francisco es argentino y la mano del Papa no se mancha".

En la estrofa principal de la canción viene la burla directa al país vecino con un "brasilero, brasilero, qué amargado se te ve, tenemos a Pancho Primero, que es más grande que Pelé".

También se burlan de los brasileños porque "Maradona y Pancho uno, son más grandes que Pelé. El que no se mueve es amigo de Judas y el que no se confiesa, se le escapa la tortuga".

te podría interesar

Ailén Bechara, sexy modelo que quiere que Messi regrese a Argentina
Últimas noticias: Cristophe Pierre será embajador de El Vaticano en EE.UU., hoy 12 de abril de 2016
Panamá Papers: Mauricio Macri acusado por la justicia argentina
Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, acusada de lavado de dinero

Videos relacionados:

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Líridas?
Papa Francisco llevó al Vaticano 12 refugiados sirios tras su visita a Lesbos
Estados Unidos y Canadá prohiben visitar Acapulco
Últimas noticias: Sismo de 7.3 grados en Japón deja al menos 22 muertos
Alessandra Ambrosio
Comentarios
La 'Cumbia papal', dedicada al Papa Francisco, desata furor en Argentina