Publicación: 2012-08-17 13:59:03 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Desmienten que último rey de Italia fuera gay

Emanuele Filiberto de Saboya, nieto de Umberto II, el último rey de Italia, anunció que demandará a editorial francesa por decir que su abuelo fue homosexual.

Emanuele Filiberto de Saboya

Emanuele Filiberto de Saboya anunció que demandará a editorial francesa que asegura que su abuelo fue homosexual.

En el programa “KlausCondicio”, transmitido por Youtube, el heredero del último monarca italiano confirmó que pedirá una indemnización y la confiscación del libro “Dictionnaire des Chefs d’Etat homosexuels ou bisexuels” (Diccionario de jefes de Estado homosexuales o bisexuales).

El volumen, que está por publicarse en Francia, supuestamente confirma los rumores sobre las diversas relaciones homosexuales mantenidas por Umberto II, muerto en el exilio en 1983.

“Pediré la confiscación del libro y una maxi indemnización por daños porque (el libro) enloda la memoria de mi abuelo con chismes vulgares”, anunció.

Según Emanuele Filiberto, protagonista de las revistas del corazón y de las transmisiones televisivas, toda la familia Saboya apoya su iniciativa.

Aseguró que no es homófobo y se comprometió a entregar el dinero que eventualmente reciba tras ganar el proceso a la asociación ArciGay de combate a la homofobia.

Insistió en que los rumores sobre la presunta homosexualidad de Umberto II fueron obra del fascismo y del dictador Benito Mussolini, en particular, que buscaba desacreditar a la familia real.

“El Duce temía la influencia del rey y de la reina y tenía miedo de que hicieran amistad con los antifascistas”, dijo.

Asimismo, desmintió categóricamente la presunta relación que, según el libro, su abuelo mantuvo con el cineasta Luchino Visconti y negó que el líder socialista Pietro Nenni lo llamara “el rey pederasta”.

Conocido como “el rey de mayo”, Umberto II solamente reinó 36 días, del 9 de mayo al 18 de junio de 1946, tras la abdicación de su padre Vittorio Emanuele III (desacreditado por haber escapado de Roma luego de que se firmara el armisticio con los aliados).

Umberto II y su familia debieron marchar al exilio tras el referéndum que en 1946 abolió la monarquía y dio vida a la República.

Sus herederos de sexo masculino tuvieron prohibido pisar suelo italiano hasta 2002.

te podría interesar

Video: Hillary Clinton casi se desmaya en el homenaje del 11 de septiembre
Barack Obama recordó los atentados del 11 de septiembre de 2001 desde el Pentágono
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México, hoy 11 de septiembre de 2016
Atentados del 11 de septiembre de 2001: 5 consecuencias poco conocidas

Videos relacionados:

Hillary Clinton reanudará actividades de campaña presidencial el jueves
Papa Francisco envía carta al presidente de Venezuela Nicolás Maduro
Video: Enrique Peña Nieto conmemora a los Niños Héroes
Video: Policía del Estado de México golpea a ciudadano por no darle "mordida"
Niall Horan