Publicación: 2012-08-09 14:04:47 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Encuentran a bebé viva en morgue de hospital de Argentina

La bebé que fue dada por muerta y luego encontrada con vida en la morgue de un hospital al norte de Argentina, fue trasladada a centro pediátrico.

Trabajadores de hospitales

Trasladan a centro pediátrico a bebé que fue declarada muerte y luego fue encontrada viva en morgue de hospital. (Foto: Archivo)

Luz Milagros Verón, de más de cuatro meses, dejó el Hospital Italiano de esta capital junto con su madre, Analía Bouter, que no se separó de ella durante los dos meses que duró su internación para recibir atención especializada. A su llegada a Resistencia, 1.017 kilómetros al norte de Buenos Aires, en un avión sanitario será ingresada en el Hospital Pediátrico Avelino Castelán.

El estado de la niña es seguido en Argentina con atención desde que se supo que tras nacer de forma prematura el 3 de abril en el Hospital Perrando de Resistencia y ser dada por muerta, sobrevivió 12 horas en un cajón refrigerado en la morgue de ese nosocomio.

La mujer y su esposo rescataron a su bebé de la morgue doce horas después de que la niña naciera tras insistir en ver el cuerpo. Cuando observaban a la recién nacida dentro del cajón refrigerado escucharon un gemido y vieron como se desperezaba.

Bouter admitió que el cuadro neurológico de Luz Milagros sigue siendo "muy grave" pero se mostró esperanzada en que su hija saldrá adelante. "A futuro veremos cómo preparar la casa como para recibirla", dijo a periodistas.

El director subrogante del hospital pediátrico de Resistencia, Hugo Ramos, señaló que Luz Milagros se encuentra "estable" aunque su cuadro general de salud es "grave", en declaraciones difundidas por la agencia de noticias privada DyN. "Permanece con asistencia respiratoria mecánica con parámetros intermedios", al tiempo que "continúa con un tratamiento para hemorragia digestiva alta", señaló.

También indicó que la niña comenzará a recibir medicación polivitamínica necesaria para su crecimiento y que seguirá con su rehabilitación de acuerdo con los lineamientos trazados por el Hospital Italiano. "Se intentará la externación hospitalaria" en caso de la que bebé logre las condiciones necesarias para "mantener el tratamiento en su domicilio", dijo.

Después de ser hallada con vida, Luz Milagros pasó por una situación crítica en el hospital donde nació, lo que obligó a su internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en el cual recibió un tratamiento de mayor complejidad. Los gastos fueron solventados por el gobierno de Chaco.

Bouter dijo que siempre tuvo fe "que ella iba a salir de todo esto". La mujer destacó que los médicos "ya no me hablan que haya peligro de vida".

El Ministerio de Salud de la provincia de Chaco admitió cuando se conoció el incidente que los cinco médicos que asistieron el parto de Bouter y dieron por muerta a la niña cometieron un "error médico protocolar". Pero la dirección médica del centro dijo que la niña había nacido "sin signos vitales aparentes".

te podría interesar

Luis Scola será el abanderado de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
Selección Mexicana de futsal entrena en Argentina
Video: Mejores goles del Cholo Simeone
Argentina: Empresario de fiesta electrónica en la que murieron jóvenes es detenido, hoy 27 de abril de 2016

Videos relacionados:

Este hombre quiso cortarse el cabello con un taladro y se incendia el rostro por error
Chica riendose con una mascara de Chewbacca está cautivando las redes sociales
Últimas noticias: Se suspende la fase uno de Contingencia Ambiental
Zoológico chileno sacrificó 2 leones para salvar a una persona que intentaba suicidarse
Paulina Rubio
Comentarios
Encuentran a bebé viva en morgue de hospital de Argentina