Publicación: 2012-10-09 11:22:41 Por: Laura Montero Orozco

Galardonado por comer cucarachas, muere

Edward Archbold, de 32 años, fue el ganador de un peculiar concurso de comer cucarachas, sin embargo, la alegría por su triunfo se vio opacada horas después al caer gravemente enfermoy después morir ¡Entérate!

CUCARACHAS-CONCURSO-DECESO

El ganador del concurso de comer cucarachas, Edward Archbold, antes de morir

El concurso por comer más cucarachas viva fue organizado por la tienda 'Ben Siegel Reptile Store', en Deerfield Beach, a unos 65 kilómetros al norte de Miami. El primer premio era una serpiente pitón.

30 participantes tuvo el concurso en Florida en el que Edward Archbold, de 32 años, fue galardonado como el hombre que come más cucarachas vivas.

Pocó después de que terminará la competencia, Archbold se desmayó frente a la tienda, y tras ser trasladado al hospital fue declarado muerto.

Las investigaciones recién inician, sin embargo, el profesor de entomología de la Universidad de California, Michael Adams, explica que no se conocía caso alguno de fallecimiento por consumir cucarachas. Indicó también, que a menos que los insectos estuvieran contaminados o tuvieran alguna bacteria u otro patógeno no es inseguro comer este tipo de insectos, incluso, siendo alérgico, dijo, "ni las cucarachas ni insectos parecidos generan toxinas".

Por su parte, el dueño de la tienda organizadora del concurso, detalló que cada uno de las cucarachas que los 30 participantes consumieron pertenecía a un 'inventario de insectos de ambiente controlado' y que son utilizados como alimento de reptiles.

Así también, la tienda 'Ben Siegel' aseguró que Edward Archbold no dio signos de estar enfermo antes del concurso y que todos los participantes firmaron documentos "aceptando la responsabilidad de su participación en este concurso único y poco ortodoxo".

te podría interesar

Insólito: Científicos aseguran que la leche de cucaracha es más nutritiva que la de vaca
Cucarachas evolucionan y reconocen la comida envenenada
Renault México abre su agencia número 67 en territorio nacional
Renault coloca 300,000 vehículos en el mercado mexicano

Videos relacionados:

Hispano roba estatua de Donald Trump desnudo
Últimas noticias: Barack Obama veta ley que permite demandar a Arabia Saudí por el 11-S
UNAM muestra exhibición de coches antiguos y motocicletas de colección en la CDMX
Profepa denuncia que incendio en isla Holbox fue provocado
Snoop Dogg
Comentarios
Galardonado por comer cucarachas, muere