Publicación: 2013-06-10 16:29:15 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

El gato "Morris", candidato a la alcaldía de Xalapa, Veracruz

Un gato fue propuesto como candidato a la alcaldía de Veracruz, en la localidad de Xalapa, de cara a las elecciones en ese estado el próximo 7 de julio.

Candigato Morris a la alcaldía de Xalapa

Candigato Morris a la alcaldía de Xalapa, capital de Veracruz. (Foto: Tomada de Facebook)

Los electores cansados de la política tradicional, decidieron postular al "candigato", Morris, quien ya se ha convertido en un fenómeno electoral en México.

El próximo 7 de julio hay elecciones en el estado de Veracruz y otras 13 entidades regionales. Por esta razón, en la localidad de Xalapa, dos jóvenes -que hasta ahora solo han sido identificados como Sergio y Daniel- propusieron postular a su gato como candidato a la alcaldía.

El eslógan de la campaña es: "Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar".

La postulación del gato Morris es virtual. Los que proponen los promotores es que los votantes escriban su nombre en la papeleta de votación, en vez de marcar una de las opciones oficiales.

No obstante, su "comando de campaña" pide no votar por él solo porque se trata de un gato. El llamado es a quienes "han perdido la fe en la clase política", a quienes sienten que su voto no ha sido respetado y quienes no están convencidos de los candidatos normales, entre otros.

"Yo soy un gato y no hago mucho. Pero puedes usar tu voto por mí como protesta", dice en su página de Facebook, que hasta hoy ya llevaba 80 mil likes.

te podría interesar

Foto de supuesto Nahual capturado en Veracruz
Osorio Chong pide crear agenda legislativa hacia igualdad de género
Peña Nieto reconocerá a graduados en Veracruz
Detalles de concierto

Videos relacionados:

Hilary Duff

0 comentarios