Publicación: 2012-07-05 14:53:06 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Inauguración del "Shard", el rascacielos más alto de Europa

Londres inaugurará este jueves el "Shard", el rascacielos más alto de Europa y el nuevo icono de esta ciudad, con miras a los Juegos Olímpicos 2012.

Shard, el rascacielos más alto de Europa

Shard, el rascacielos más alto de Europa, será inaugurado esta noche con un espectáculo de luces artificiales. (Foto: AP)

El rascacielos es una torre de vidrio de 310 metros de altura y fue construido a la orilla del río Támesis junto al puente de Londres. Será inaugurado esta noche con un espectáculo de fuegos pirotécnicos y rayo láser, por lo que se podrá ver desde cualquier punto de la capital.

Se tiene previsto que la ceremonia dé inicio a las 22:15 horas locales, por lo que los capitalinos británicos y extranjeros han comenzado a llegar a Londres para ver de cerca este espectáculo.

El primer ministro de Qatar, Hamid Bin Jassem Bin Jabor Al-Thani y el Príncipe Andrés, duque de York, serán los encargados de inaugurar el "Shard", según reportó la cadena británica BBC.

Asimismo, la Orquesta Filarmónica de Londres estará a cargo de amenizar la ceremonia y de entonar una gran fanfarria en la culminación de la inauguración, según altos funcionarios del grupo inmobiliario Sellar Property Group, uno de los propietarios de la torre, que fue diseñada por el italiano Renzo Piano y que podrá ser visitada hasta el 2013.

te podría interesar

Oso polar deambula por las calles de Londres
Entregan actas de nacimiento a mexicanos en Londres
Dron casi choca con un avión en Londres
Cierran espacio aéreo de Londres por breve momento

Videos relacionados:

Veracruz cae víctima de una ola violaciones y asesinatos
Se suspenden fumigaciones con glifosato en cultivos ilícitos en Colombia
Niño muere a causa de una lápida en Texas
Actividad de tormenta tropical Ana en Estados Unidos, hoy 09 de mayo de 2015
Copa América Chile 2015
Prince Royce
Comentarios
Inauguración del 'Shard', el rascacielos más alto de Europa