Publicación: 2016-07-06 12:31:40 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Insólito: niño halla restos fósiles de hace 500 mil años en Argentina

Un niño de cuatro años halló restos fósiles de unos animales pequeños que podrían tener entre 500 mil y un millón de años en una costa de Argentina.

niño halla restos fósiles

Un niño de Mar de Plata, Argentina, halló restos fósiles de más de 500 mil años de antigüedad. (Foto: Facebook).

Un niño de cuatro años originario de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina), halló restos fósiles de unos animales pequeños que podrían tener entre 500 mil  y un millón de años, de acuerdo con un informe dado por el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

Según los funcionarios del museo, el padre del menor llamado Martín Landini, quien mantiene un contacto habitual con el área de la paleontología, salió en compañía de su hijo a recorrer una de las costas de la región en donde abundan restos fósiles. Durante la exploración, el joven encontró un conjunto de restos óseos y avisó a su progenitor, quien se comunicó con el museo.

Tras el sorprendente hallazgo, el paleontólogo Matías Taglioretti, quien fue elegido para investigar y examinar los cerca de mil 500 huesos de pequeños animales, que pueden ser desde aves rapaces a sapos, ranas o roedores, detalló en una entrevista con la agencia argentina Télam que el caso se trata de "un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica".

restos fosiles

Los restos fósiles hallados por un niño de cuatro años en Argentina tienen entre 500 mil y un millón de años. (Foto: Facebook).

te podría interesar

Video: Mejores goles y jugadas de Carlos Tévez con Boca Juniors en el 2016
Video: Cancha torcida de Liniers será arreglada 30 años después
Últimas noticias: Procesan a la ex presidenta de Argentina Fernández de Kirchner por asociación ilícita, 27 de diciembre 2016
Argentina: acusan a curas de abusar de más de 20 niños sordos

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Diego Luna
Comentarios
Insólito: niño halla restos fósiles de hace 500 mil años en Argentina