Publicación: 2016-06-20 16:57:53 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Misterioso argentino compró objetos nazis por más de 676 mil dólares en una subasta en Alemania

Un comprador de Argentina gastó más de 676 mil dólares por comprar objetos que pertenecieron a Adolf Hitler y Hermann Göring, en una subasta en Alemania.

Adolf Hitler

Adolf Hitler y Hermann Göring. (Foto: Especial)

Un misterioso comprador de origen argentino compró por más de 676 mil  dólares gran parte de los objetos personales de líderes nazis subastados el pasado sábado en MunichAlemania.

De acuerdo con el diario alemán Bild, el comprador  aseguró en inglés con fuerte acento español, que venía de Argentina y reveló que los objetos estaban destinados "a un museo", del cual no reveló nombre ni lugar de estancia.

Durante la subasta usó el número 888, en referencia al 88 que los neonazis usan como abreviación de HH (Heil Hitler) por la posición de la letra H en el alfabeto latino.

"El comprador de la segunda fila", vestido íntegramente de negro, con botas y gorra, se llevó la última chaqueta militar de Adolf Hitler por 309.980 dólares, así como ropa interior "parcialmente enmohecida" de Hermann Göring (3.000), reseñó Bild.

El mismo medio destacó que el consumidor  también adquirió un gorro de piel (3.800 dólares) y un reloj(47.300) que pertenecieron a Hermann Göring, así como del recipiente de bronce que contenía el vial de cianuro con el que el lugarteniente de Hitler se suicidó horas antes de su ejecución prevista en Núremberg el 15 de octubre de 1945.

La polémica subasta logró una recaudación total de alrededor de 1,01 millones de dólares, y a ella asistieron "parejas jóvenes, ancianos y cabezas rapadas, musculosos con tatuajes tribales", según refirió un periodista de Bild.

 

te podría interesar

Video: Mejores goles y jugadas de Carlos Tévez con Boca Juniors en el 2016
Video: Cancha torcida de Liniers será arreglada 30 años después
Desfile nazi en escuela de Taiwán causa indignación
Últimas noticias: Procesan a la ex presidenta de Argentina Fernández de Kirchner por asociación ilícita, 27 de diciembre 2016

Videos relacionados:

Video: Mujer asalta tienda con spray
Video: Cocodrilo muerde a su entrenador y da un giro mortal
Gobernadores y SHCP se reunirán por el gasolinazo
Detiene a 37 secuestradores en Poza Rica, Veracruz
Michelle Obama
Comentarios
Misterioso argentino compró objetos nazis por más de 676 mil dólares en una subasta en Alemania