Publicación: 2012-10-08 19:26:24 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Mitt Romney rechaza participar en programa de Nickelodeon

El candidato republicano presidencial, Mitt Romney, rechazó participar en un programa de niños en Nickelodeon, en el que sí participará el presidente Barack Obama.

Mitt Romney en Newport News, Virginia

El candidato republicano presidencial, Mitt Romney, rechazó participar en programa de Nickelodeon. (Foto: AP)

Quizá Mitt Romney quiera reconsiderar su estrategia de campaña con los pequeños votantes del mañana.

El candidato presidencial republicano prefirió abstenerse de participar en el programa especial de Nickelodeon "Kids Pick the President" en el que sí saldrá el presidente Barack Obama, dijo Linda Ellerbee, la presentadora y productora ejecutiva del programa. La decisión "insulta" a los niños, agregó.

En el debate de la semana pasada, Romney dijo que retiraría los fondos federales a la televisora pública PBS, aunque dijo que le gustaba Big Bird del programa "Sesame Street", programa que se transmite por la televisora.

"Kids Pick the President: The Candidates", que se realizó con las preguntas para los candidatos que les hicieron niños de todo Estados Unidos, se estrena el 15 de octubre en el canal infantil. Como parte del programa, una encuesta en internet pide a los niños que elijan a su candidato favorito.

El equipo de campaña de Romney dijo que "sencillamente no tuvo tiempo. No podía acomodar el programa en su agenda", informó Ellerbee el lunes.

Su decisión es decepcionante porque "responder las preguntas de los niños muestra directamente su respeto por los millones de niños que votarán en la campaña 'Kids Pick the President' de Nickelodeon", dijo.

"Esos son varios millones de niños que quieren involucrarse en el proceso democrático", agregó Ellerbee. "Ellos no se merecen ser insultados, pero el ex gobernador Romney también desairó a Letterman y a Big Bird, así que creo que no somos los únicos", dijo.

La campaña de Romney no respondió inmediato a un correo electrónico y a las llamadas que se le hicieron para conocer su opinión.

Desde 1992, Nickelodeon comenzó a transmitir las preguntas de los niños. Sólo dos candidatos más han rechazado participar. El demócrata John Kerry se negó en 2004 y esto llevó al entonces candidato George W. Bush a retirarse, relató la productora. Bush participó en el 2000.

La encuesta de los niños ha tenido el resultado correcto cinco de seis veces, incluyendo la reelección de Bush en 2004, dijo Ellerbee. El demócrata Al Gore fue el candidato elegido por los niños en el 2000.

"Los demócratas no siempre ganan la encuesta", dijo. "No es que seamos un programa de izquierda y que sólo los niños nos vean".

Nickelodeon ha estado en contacto con los representantes de Romney desde abril y han impulsado la participación del ex gobernador de Massachusetts, dijo Ellerbee.

El candidato tiene hasta el lunes para cambiar de opinión, agregó la productora.

Un vocero de la campaña de Obama no dejó pasar la oportunidad de comentar sobre la decisión de Romney cuando le preguntaron su opinión, "No es de sorprender que Romney decidiera salir por la tangente" mientras que criticó al candidato republicano por sus política de educación y los fondos a PBS.

"Desafortunadamente para Mitt Romney, los pretextos no sirven cuando te estás postulando a la presidencia", dijo el vocero Adam Fetcher en un comunicado.

Para el programa Obama respondió preguntas sobre el control de armas, empleos, inmigración ilegal, el matrimonio entre las personas del mismo sexo y el hostigamiento en las escuelas. También le preguntaron cuál ha sido el momento que más vergüenza le ha causado, dijo Nickelodeon.

"Chocar contra la pared es normal para mí", respondió el presidente. "Siempre estoy chocando contra puertas y escritorios".

te podría interesar

Paul Ryan espera nueva candidatura presidencial de Mitt Romney
Mitt Romney hace campaña en New Hampshire
Mitt Romney critica al Gobierno de Rusia
Republicanos mantienen problemas políticos en Estados Unidos

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Jay-Z

0 comentarios