Publicación: 2014-06-24 00:01:02 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Aniversario de la muerte del "Solitario George", última tortuga gigante en Galápagos

Este martes se recuerda el aniversario de la muerte de la última tortuga gigante originaria de las Islas Galápagos, conocida como "El Solitario George".

"El Solitario George", última tortuga gigante de Galápagos

La última tortuga gigante originaria de las Islas Galápagos murió el domingo. Foto: AP.

El Parque Nacional Galápagos emitió un comunicado informando acerca de la muerte de la tortuga gigante. Con la muerte del quelonio, "se extingue la especie en la isla Pinta", señaló el comunicado.

"El Solitario George", como era llamado de cariño por sus cuidadores, fue encontrado en 1972, año en el que ingresó al programa de crianza en cautiverio. Se presume que la edad de la tortuga superaba los 100 años y era la única sobreviviente de la especie de la isla Pinta (Chelonoidis abingdoni).

Se intentó reproducir al quelonio en varias ocasiones, entre ellas con hembras de la especie del volcán Wolf en la isla Isabela, con la que logró aparearse tras 15 años. Sin embargo, los huevos "resultaron infértiles".

"Su legado será un mayor esfuerzo en investigación y gestión para restaurar la isla Pinta y todas las otras poblaciones de tortugas gigantes de Galápagos", dijo Edwin Naula, director del parque.

te podría interesar

Declaran emergencia ambiental en islas Galápagos
Buque con combustible encalla en Islas Galápagos
Ecuador descarta daños en las islas Galápagos por terremoto en Chile
Liberarán a 140 tortugas gigantes en Galápagos

Videos relacionados:

0 comentarios

Belinda