Publicación: 2012-10-09 13:01:11 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Obama usa a Big Bird para atacar a Mitt Romney

El presidente Barack Obama recurrió al personaje Big Bird el martes en un nuevo anuncio de campaña en el que se burla de Mitt Romney.

Big Bird en campaña de Obama

La campaña de Barack Obama ha utilizado al personaje Big Bird para atacar a Mitt Romney. Foto: AP

La campaña de Romney desestimó el anuncio como un ejemplo del poco juicio de Barack Obama, mientras que la fundación encargada del programa "Sesame Street", en el que sale el enorme personaje amarillo, pidió que lo retiren del aire.

El anuncio satírico, que se transmitió por televisoras de difusión nacional y canales de cable, muestra imágenes de los financieros sentenciados por fraude, incluyendo a Bernie Madoff y a Ken Lay de Enron, y da a entender que Romney cree que Big Bird está detrás de esos crímenes. "Sólo un hombre tiene las agallas de decir su nombre", dice el anuncio.

Mitt Romney dijo en su debate con Obama de la semana pasada, transmitido a nivel nacional, que le gustaba Big Bird, pero que si resultaba electo terminaría con los subsidios federales a Public Broadcasting Service para ayudar a equilibrar el presupuesto oficial. "Sesame Street" se transmite por PBS. Obama aprovechó ese comentario desde el día siguiente y lo ha usado en cada oportunidad que ha tenido para burlarse de Romney.

"Se deshará de las regulaciones en Wall Street, pero le aplicará toda la ley a 'Sesame Street'. Gracias a Dios alguien le está aplicando mano dura a Big Bird", bromeó Obama en un acto de campaña en Madison, Wisconsin, al día siguiente del debate, haciendo reír a carcajadas a su público. "¿Quién se hubiera imaginado que él era responsable de todos esos déficits? Elmo debe andar con cuidado".

Pero Sesame Workshop, la productora de "Sesame Street" no lo consideró un asunto de broma.

"Sesame Workshop es una organización apartidista sin fines de lucro y no declaramos nuestro apoyo a ningún candidato ni participamos en campañas políticas", dijo la organización en un breve comunicado. "No hemos aprobado ningún anuncio de campaña y, conforme a nuestra práctica general, hemos solicitado que sea retirado".

El vocero de campaña de Obama, Ben LaBolt, dijo que estaban revisando la inconformidad de Sesame Workshop. La campaña de Mitt Romney señaló que Barack Obama se está concentrando en asuntos banales en vez de asuntos urgentes que le preocupan a los votantes, como la economía y el desempleo.

"En este momento hay 23 millones de estadounidenses que no pueden encontrar trabajo", dijo el vocero Kevin Madden el martes. "Me parece preocupante que el mensaje del presidente ... a 28 días de las elecciones sea Big Bird".

PBS recibe una porción de sus fondos de Corporation for Public Broadcasting, la cual recibe un presupuesto anual del Congreso. En 2012, CPB recibió 445 millones de dólares de fondos federales. PBS dijo en un comunicado tras el debate presidencial de la semana pasada que la televisora pública recibe cerca de una centésima parte del 1% del presupuesto federal.

te podría interesar

Barack Obama asiste a la boda de su chef
Joan Rivers declara: Barack Obama es gay y Michelle Obama transgénero
EEUU se suma a la revolución por los derechos gays
Periódico francés informa sobre supuesto romance entre Beyoncé y Barack Obama

Videos relacionados:

Ninel Conde

0 comentarios