Publicación: 2012-10-09 16:22:54 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Pescan atún de 194 kilos en aguas de México

Un pescador aficionado de California capturó en aguas mexicanas un atún de casi 194 kilogramos de peso, que lo haría acreedor de premio de un millón de dólares.

Concursos de pesca

Un pescador aficionado de California pescó un atún de casi 194 kilogramos. (Foto: AP)

Greg DiStefano, capitán del bote de pesca deportiva “El Suertudo”, dijo a Notimex que el pescador Guy Yocom capturó un atún de 427 libras (unos 193.6 kilogramos), del tipo aleta amarilla, en aguas frente al norteño estado mexicano de Baja California.

Reveló que Yocom, quien vive cerca del poblado de San Clemente, en los límites con el condado de San Diego, realizó la captura el 18 de septiembre pasado, pero decidió mantenerlo en reserva, hasta confirmar que pescó el atún más grande de la historia.

De confirmarse, Yocom ganará un millón de dólares que ofreció la compañía de anzuelos Mustad a quien capturara el atún más grande con sus productos.

DiStefano indicó que la Asociación de Pescadores Deportivos estadunidenses había establecido un récord con la captura de un atún de 405 libras (unos 183.7 kilogramos), pero el ejemplar que capturó Yocom es hasta ahora el más grande.

“El Suertudo” partió de Dana Point, un poblado en el sur del condado de Orange, en un día soleado favorable para la pesca deportiva, sin que su tripulación imaginara que el bote haría honor a su nombre, afirmó el capitán de la embarcación.

La firma Mustad informó que hubo un atún de aleta amarilla que pesó casi 430 libras (195 kilos), capturado también en aguas mexicanas en enero pasado, cerca de Puerto Vallarta, en el occidental estado de Jalisco, pero no fue registrado para la competencia.

te podría interesar

Reportan saqueos en Los Cabos, Baja California, septiembre 2014
Alerta roja en el sur de Baja California por tormenta Odile
Trayectoria del huracán Norbert cerca de México, hoy 4 de septiembre de 2014
Reporte de temperaturas en Baja California y Sonora, hoy 2 de septiembre de 2014

Videos relacionados:

Drake

0 comentarios