Publicación: 2012-07-13 09:01:46 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Supersticiones del Viernes 13

El tercer viernes 13 de 2012 no será ni peor ni mejor de los dos anteriores, aseguraron hoy asociaciones alemanas en un intento desestimar las supersticiones.

Viernes 13

El tercer viernes 13 de 2012 no será ni peor ni mejor de los dos anteriores.

Según un estudio de la caja alemana de seguro médico Technischer Krankenkasse (TK), el viernes 13 no es más peligroso que cualquier otro día y lo demuestran las estadísticas de los accidentes de los últimos cuatro años. La TK informó que en los últimos años el promedio de los accidentes en Alemania en viernes 13 fue de mil 500, si se consideran todos los viernes 13, en estos días solo hubo unos 50 accidentes más.

“Esto significa, comparado a otros días, un aumento de un insignificante 1.3 por ciento de los accidentes”, dijo a la prensa alemana Nicole Battenfeld, de TK. Aunque el número 13 puede también traer suerte, la mayoría de los alemanes atribuye que esta fecha es realmente de mala suerte y en particular considera que cada viernes 13 ocurren desgracias.

Y para alejar la mala suerte, en Alemania, en correspondencia de cada viernes 13, se suelen publicar estadísticas que contrastan las supersticiones populares en base científica. El presidente del Instituto Federal de Protección del Trabajo y Medicina Laboral (BauA), Jorg Feldmann, aseguró que el número de accidentes en el trabajo no es más llamativo en este día que en otros.

Desde un punto de vista estadístico, el riesgo mayor de accidentes en el trabajo es en Alemania el día lunes a las 10:00 horas locales. “Las personas estuvieron dos días fuera de servicio, sus cuerpos no tienen el ritmo, quizá algunos piensan todavía en el fin de semana, y así pasan los accidentes”, dijo Feldmann a la prensa.

Respecto al tema del tránsito, el viernes es efectivamente, según las estadísticas, el día de la semana donde se verifica el mayor número de accidentes automovilísticos. Según explicó Otto Saalmann, de la asociación alemana de automovilistas ADAC, ésto se debe al aumento del tráfico de quienes vuelven a sus casas en el fin de semana, tal y como los que viajan por vacaciones.

Pero eso pasa cada viernes, poco importa que sea 13 u otra fecha. Aun así el “viernes 13” es el “trending topic”, el tema más frecuente en la red social Twitter, donde los alemanes comparten sus pequeñas desgracias del día.

te podría interesar

Películas de terror que debes ver este viernes 13 de septiembre de 2013
Alemania enviará armas a curdos en Irak
Detalles de la reunión entre Mariano Rajoy y Angela Merkel en Compostela, agosto 2014
Alemania critica apoyo de Rusia a rebeldes en Ucrania

Videos relacionados:

Barack Obama

0 comentarios