Publicación: 2016-10-12 16:18:04 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Aterrizó Quetzalcóatl el nuevo avión de Aeroméxico

El nuevo avión de Aeroméxico llegó a México esta tarde de miércoles, este es el primer avión en la historia con un mural pintado en su fuselaje.

boing

Quetzalcóatl el nuevo avión de Aeroméxico (Foto:Especial)

Procedente de la base de Boeing en Seattle, Washington llegó el primer Dreamliner 787-9 Quetzalcóatl de Aeroméxico, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aeroméxico ha dado a conocer que es la primera vez en la historia de la aviación a nivel mundial  que una aeronave  tiene un mural plasmado en su fuselaje, el cual representa a una de las deidades más importantes de la cultura prehispánica, la obra fue pintada por el diseñador gráfico José Manuel Escudero, originario del estado de Veracruz.

La propuesta del artista fue la ganadora del concurso hecho a nivel nacional por Aeroméxico, anunciado desde finales de 2014, en donde se convocó a mandar el diseño más creativo para el fuselaje de la aeronave, fueron más de 600 propuestas las que se recibieron, de las que únicamente quedaron 400 que cumplían con los requerimientos.

Pintar la aeronave demoró nueve días en ser pintada, seis más de lo normal y la cubrirá la ruta de vuelo entre la Cuidad de México y Madrid, España.

 

 

Estados Unidos tiene tres mil 600 ciudadanos nuevos
Nets de Brooklyn despidieron a Jorge Gutiérrez
PGR espera notificación de Estados Unidos para extraditar a Zhenli Ye Gon
Relación México-Estados Unidos por encima de coyunturas

Videos relacionados:

ONU: Urge completar ayuda para Haití
Rusia prolonga tregua en Alepo a 24 horas
Uruguay censura cuadro de José Mujica y su esposa desnudos
Juez niega amparos a El Chapo para evitar extradición a Estados Unidos
Mesut Özil
Comentarios
Aterrizó Quetzalcóatl el nuevo avión de Aeroméxico