Publicación: 2012-07-28 12:50:33 Por: LuisFer Motta  Fuente: Redacción starMedia

Bloquean instalaciones de Televisa por resultado en elecciones

Estudiantes, sindicalistas y miembros de grupos civiles bloquearon instalaciones de Televisa, la que señalan de haber hecho una cobertura parcial del proceso electoral presidencial a favor del candidato del PRI.

Vista de las afueras de Televisa México, donde los estudiantes protestaban en contra del PRI (Fuente: AP)

Jóvenes universitarios apoyados por otros grupos sociales se apostaron desde el jueves por la noche alrededor de una de las oficinas de Televisa en ciudad de México, para protestar contra lo que califican de una "imposición" de Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial del PRI que resultó ganador en los comicios del 1 de julio.

Los jóvenes, agrupados en torno a un movimiento denominado YoSoy132, tenían previsto mantener el bloqueo por 24 horas hasta la noche del viernes.

Alma Rosa Duarte, una estudiante, dijo que Televisa está "directamente coludida con el candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto".

Un portavoz de YoSoy132 dijo a medios locales que dejaban salir a los empleados de la televisora, pero no les permitían el acceso.

Entre las instalaciones y los manifestantes se encontraban elementos de la policía de la ciudad de México, sin que se hubiese reportado ningún incidente.

El conteo oficial de las elecciones del 1 de julio dio como triunfador a Peña Nieto, que obtuvo una ventaja de un 6,6% sobre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ubicado en la segunda posición.

Laura Bozzo regresa a la televisión mexicana
Nicolás Alvarado deja Televisa y se va a TV UNAM
PRI se deslinda de presuntos actos ilícitos de Humberto Moreira
Elecciones Venezuela 2015: Retienen a equipos de Televisa, CNN y ANF

Videos relacionados:

¿López Dóriga fuera de Televisa? Su relevo sería Denise Maerker
Florida sancionará a quien no coopere en materia de inmigración
Sismo de 6.6 grados Ritcher sacude a México
México es el país de Latinoamérica de mayor crecimiento económico
Jennifer Aniston