Publicación: 2016-06-01 09:57:25 Por: jhernandez  Fuente: redacción starMedia

CNDH condena agresión a maestros en Comitán, Chiapas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó las agresiones contra los maestros de Comitán, Chiapas, que fueron rapados y retenidos.

Maestros fueron rapados por integrantes de organizaciones campesinas la tarde del 31 de mayo, en Comitán, Chiapas. (Foto: Twitter)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones que sufrió un grupo de maestros en Comitán, Chiapas, la tarde del martes 31 de mayo, hechos por los que, anunció, abrió una queja de oficio.

En un comunicado, la CNDH reprobó enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos contra los profesores. También expresó su respeto al derecho de protesta pacífica sin que ello afecte derechos de terceros.

En el mismo sentido, urgió a las autoridades a actuar conforme a derecho, puesto que asegura que no es admisible ningún acto vejatorio contra la dignidad de las personas.

Finalmente el organismo adelantó que se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos y posteriormente emitirá un pronunciamiento al respecto.

De igual manera, la CNDH demandó de las autoridades actuar conforme a derecho. “No es admisible ni tolerable ningún acto vejatorio contra la dignidad de las personas”, subrayó.

“Este organismo nacional desaprueba ese tipo de agresiones que enrarecen el ambiente social. Señala que se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”, puntualizó.

te podría interesar

CNDH acusa a policía federal de tortura en operativo de 2015 en Tanhuato Michoacán
Últimas noticias: Policías federales ejecutaron a 22 civiles en Tanhuato, confirmó la CNDH, hoy 18 de agosto de 2016
Últimas noticias: En Palenque descubren acueductos bajo la tumba de Pakal, hoy 26 de julio de 2016
Policías federales desalojan bloqueo de maestros en Chiapas, hoy 20 de julio de 2016

Videos relacionados:

Video: Le regalan peluche con la voz de su abuelo muerto
Video: Encuentra víbora en su baño
 Vladimir Putin es un icono comercial
Marinos chilenos espiaron a sus compañeras
Diego Luna
Comentarios
CNDH condena agresión a maestros en Comitán, Chiapas