Publicación: 2012-11-26 11:06:40 Por: Laura Montero Orozco

Conoce la tabla de salarios mínimos generales y profesionales en México

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos publicó los salarios mínimos generales y profesionales que regirán a partir del 27 de noviembre de 2012 ¡Entérate!

Salarios-México

Dan a conocer los salarios mínimos en México

El acuerdo emitido este lunes en el Diario Oficial de la Federación establece que los salarios generales serán para la región "A" de 63.33 pesos y para el área "B" de 59.08 pesos.

En tanto, los minisalarios profesionales, que incluyen 70 profesiones u oficios, fluctuarán entre 77.79 y 186.73 pesos para la zona "A" y entre 73.84 y 176.72 para la "B".

El documento precisa que el área geográfica "A" está integrada por Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, y Veracruz.

En tanto, la zona "B" comprende Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El acuerdo agrega que los salarios mínimos profesionales para profesionales, oficios y trabajos especiales regirán a partir del 27 de noviembre de 2012, como cantidad mínima en efectivo por jornada ordinaria diaria de trabajo y será de acuerdo con la zona y oficio que desempeñen.

te podría interesar

Salario mínimo en México es insuficiente, acepta Secretaría del Trabajo
Israel asegura que Irán financiará terrorismo tras levantamiento de sanciones
México firma 11 acuerdos de colaboración con Arabia Saudita
Estados Unidos, Japón y Corea del Sur sancionarán a Corea del Norte

Videos relacionados:

Marchas en el DF, hoy 18 de enero de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 18 de enero de 2016
Venezuela: Mayoría de accidentes de autos ocurren por deterioro vial
Inglaterra prohibiría entrada a Donald Trump
Yandel
Comentarios
Conoce la tabla de salarios mínimos generales y profesionales en México