Publicación: 2012-11-26 11:06:40 Por: Laura Montero Orozco

Conoce la tabla de salarios mínimos generales y profesionales en México

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos publicó los salarios mínimos generales y profesionales que regirán a partir del 27 de noviembre de 2012 ¡Entérate!

Salarios-México

Dan a conocer los salarios mínimos en México

El acuerdo emitido este lunes en el Diario Oficial de la Federación establece que los salarios generales serán para la región "A" de 63.33 pesos y para el área "B" de 59.08 pesos.

En tanto, los minisalarios profesionales, que incluyen 70 profesiones u oficios, fluctuarán entre 77.79 y 186.73 pesos para la zona "A" y entre 73.84 y 176.72 para la "B".

El documento precisa que el área geográfica "A" está integrada por Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, y Veracruz.

En tanto, la zona "B" comprende Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El acuerdo agrega que los salarios mínimos profesionales para profesionales, oficios y trabajos especiales regirán a partir del 27 de noviembre de 2012, como cantidad mínima en efectivo por jornada ordinaria diaria de trabajo y será de acuerdo con la zona y oficio que desempeñen.

te podría interesar

Alerta por dengue en Honduras, ante llegada de lluvias
Lady Charcos, Evelyn López, desata polémica por mojar a cinco estudiantes
Últimas noticias de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, hoy 30 de septiembre de 2014
California promulga nueva ley de armas

Videos relacionados:

John Mayer

0 comentarios