Publicación: 2013-09-17 13:04:15 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Cruz Roja pide apoyo para damnificados por huracán Ingrid y tormenta Manuel

La Cruz Roja Mexicana llamó a la población a mantener el apoyo a los damnificados por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.

Damnificados por lluvias en México

La Cruz Roja Mexicana llamó a mantener el apoyo a los damnificados. Foto: Notimex.

La Benemérita institución alertó a la población que la emergencia por el momento son víveres, y artículos de higiene para el hogar y personal. En el caso de quienes deseen hacer donativos económicos puso a disposición el número de cuenta 0404040406, sucursal 683 de Bancomer.

Indicó que en el transcurso del día, se enviarán dos aviones con dos mil despensas para los afectados de Acapulco, Guerrero, en donde hay 58 voluntarios que apoyan a la Cruz Roja Mexicana en la distribución de los víveres y prevén enviar otros 100, lo cual dependerá de la respuesta y de los permisos que tengan en sus trabajos.

En entrevista, el subcoordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana, Marco Franco, señaló que también preparan mil 200 despensas para Tamaulipas, junto con 150 voluntarios. Mencionó que entre el lunes y este martes, la institución recibió cuatro mil 500 kilos de ayuda humanitaria en el centro de acopio que dispuso en sus instalaciones del Distrito Federal, Guerrero y Tamaulipas, cantidad que sirve para preparar mil 500 despensas.

De ahí la importancia de que la población siga con sus donaciones, pues "esto es apenas el comienzo", para poder apoyar con el envío de más despensas a los afectados de otros estados, lo cual, insistió dependerá de la ayuda de la población.

Reiteró que los artículos de primera necesidad que se requieran para cubrir la emergencia son, atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo.

Otros artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, entre ellos papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN) instaló en su sede nacional, en su Comité Directivo Regional en el Distrito Federal y en cada uno de sus 16 Comités Delegaciones Centros de Acopio de víveres y enseres de higiene personal para las víctimas del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

En un comunicado, precisó que los Centros de Acopio están ubicados en la sede nacional del partido, en avenida Coyoacán número 1546 colonia del Valle; en el Comité Directivo Regional del PAN-DF, en Durango 22, colonia Roma, así como en cada uno de sus Comités Delegacionales.

Asimismo, abrieron centros de acopio la Secretaría de Turismo en la calle de Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en Tecoyotitla 100, colonia Florida; y el Consejo de Promoción Turística de México, en Viaducto Miguel Alemán 105, colonia Escandón.

Segob destaca reconstrucción de zonas afectadas por lluvias
Cruz Roja lleva ayuda a municipios afectados por huracán Ingrid
Declarado desastre natural en Chihuahua, Durango, Nayarit y SLP
La Pintada será reubicada informó Ángel Aguirre

Videos relacionados:

2 comentarios

  • JERAMINComentado el 23/09/2013

    QUISIERA SABER SI NO NECESITAN MAS GENTE PARA APOYARLOS ESTOY DISPUESTO AYUDAR

  • Esther Gisela Gómez MartínezComentado el 18/09/2013

    No saben lo triste lo que les pasó a todos que sufrieron por los Huracanes y que hogala se vuelva a recuperar todo lo que se perdio y mis condolencias por las personas que se murieron tambien que recataran a los animales que quedaron

Madonna