Publicación: 2013-05-27 07:25:31 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Deslave en autopista México-Querétaro atrapa cinco vehículos

Capufe informó que el deslave en la carretera México-Querétaro, en Tepeji del Río, dejó atrapados a cinco vehículos y bloqueó el acceso al Distrito Federal.

Deslave en autopista México-Querétaro

El deslave en la carretera México-Querétaro dejó atrapados a cinco vehículos. Foto: Twitter.

Paramédicos y rescatistas de Huehuetoca, Jilotepec y Soyaniquilpan, los tres municipios en el Estado de México, acudieron con maquinaria pesada al lugar de los hechos para rescatar a las personas que quedaron sepultadas en sus vehículos.

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, detalló que el deslave fue causado por una granizada que complicó las labores de rescate y liberación de la autopista, además de afectar a habitantes de Tepeji del Río, y aseveró que cinco personas quedaron atrapadas en un taxi del Distrito Federal "y falta una camioneta Explorer por desenterrar".

El mandatario estatal escribió en su cuenta @Paco_Olvera: "Gracias a @EPN @eruviel_avila y @ManceraMiguelMX por su invaluable apoyo en deslave y granizada en TepeJi del Río #Hidalgo". El respecto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que personal de los Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Hidalgo y Querétaro se trasladaron a Tepeji del Río para restablecer la circulación.

A través de su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario precisó que "Policía Federal y Protección Civil atienden a afectados por deslave en Autopista Méx-Qro, a la altura de Tepeji del Río, rumbo al DF".

En el mismo sentido la Secretaría de Comunicaciones informó que se logró abrir un carril en el sentido de contraflujo para regresar a los vehículos por la carretera libre y detalló que por el momento no hay tiempo de apertura de la mencionada vía de comunicación.

A su vez el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, tuiteó en su cuenta @NemeSSC que la "circulación completamente afectada en dirección al DF por deslave sobre la autopista Méx.-Qro, desviación a la altura del Km 84". "Hay 5 vehículos con sus tripulantes atrapados en el deslave de cerro en el kilómetro 70 de la autopista México-Querétaro", abundó el funcionario del gobierno mexiquense.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer en su cuenta @ManceraMiguelMX, que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y bomberos capitalinos se dirigen al lugar para auxiliar en las tareas de rescate.

te podría interesar

Bianca Marroquín descasa del teatro
Detalles del festival Pa’l Norte de México
Rebecca de Alba participa en Carrera-Caminata Avon contra el Cáncer de Mama 2014
Canciones más populares en México, octubre 2014

Videos relacionados:

Jay-Z

0 comentarios