Publicación: 2013-05-27 07:25:31 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Deslave en autopista México-Querétaro atrapa cinco vehículos

Capufe informó que el deslave en la carretera México-Querétaro, en Tepeji del Río, dejó atrapados a cinco vehículos y bloqueó el acceso al Distrito Federal.

Deslave en autopista México-Querétaro

El deslave en la carretera México-Querétaro dejó atrapados a cinco vehículos. Foto: Twitter.

Paramédicos y rescatistas de Huehuetoca, Jilotepec y Soyaniquilpan, los tres municipios en el Estado de México, acudieron con maquinaria pesada al lugar de los hechos para rescatar a las personas que quedaron sepultadas en sus vehículos.

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, detalló que el deslave fue causado por una granizada que complicó las labores de rescate y liberación de la autopista, además de afectar a habitantes de Tepeji del Río, y aseveró que cinco personas quedaron atrapadas en un taxi del Distrito Federal "y falta una camioneta Explorer por desenterrar".

El mandatario estatal escribió en su cuenta @Paco_Olvera: "Gracias a @EPN @eruviel_avila y @ManceraMiguelMX por su invaluable apoyo en deslave y granizada en TepeJi del Río #Hidalgo". El respecto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que personal de los Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Hidalgo y Querétaro se trasladaron a Tepeji del Río para restablecer la circulación.

A través de su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario precisó que "Policía Federal y Protección Civil atienden a afectados por deslave en Autopista Méx-Qro, a la altura de Tepeji del Río, rumbo al DF".

En el mismo sentido la Secretaría de Comunicaciones informó que se logró abrir un carril en el sentido de contraflujo para regresar a los vehículos por la carretera libre y detalló que por el momento no hay tiempo de apertura de la mencionada vía de comunicación.

A su vez el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, tuiteó en su cuenta @NemeSSC que la "circulación completamente afectada en dirección al DF por deslave sobre la autopista Méx.-Qro, desviación a la altura del Km 84". "Hay 5 vehículos con sus tripulantes atrapados en el deslave de cerro en el kilómetro 70 de la autopista México-Querétaro", abundó el funcionario del gobierno mexiquense.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer en su cuenta @ManceraMiguelMX, que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y bomberos capitalinos se dirigen al lugar para auxiliar en las tareas de rescate.

te podría interesar

Mundial Brasil 2014: Reacción de famosos por la eliminación de México
Mundial Brasil 2014: Predicción del Brujo Mayor para el partido de México contra Holanda
Danna Paola cumple 19 años inmersa en
Ramón Ayala,

Videos relacionados:

0 comentarios

Juanes