Publicación: 2012-07-02 07:00:52 Por: Carlos Fredo  Fuente: Redacción starMedia

Enrique Peña Nieto nuevo presidente de México, Elecciones 2012

Luego de llevadas a cabo las elecciones 2012 en México, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se consolidó como presidente electo de México.

Enrique Peña Nieto celebra virtual triunfo

Enrique Peña Nieto se consolidó como virtual nuevo presidente de México. Foto: Notimex.

Los resultados preliminares entregados por el Instituto Federal Electoral (IFE) demostraban una ventaja de Enrique Peña Nieto sobre sus rivales a la Presidencia de la República. De esta manera, el candidato del PRI fue elegido por los mexicanos para ser el sucesor de Felipe Calderón al frente del gobierno.

Luego de emitir su voto durante la tarde del domingo, Peña Nieto envió un mensaje a los mexicanos exhortándolos a hacer de la jornada electoral una fecha democrática, en la que el triunfador fuera el pueblo. "Que sea una jornada de fiesta de nuestra democracia y que realmente quien resulte ganador de toda esta jornada sean todos los mexicanos", dijo.

Las encuestas previas mostraban a Enrique Peña Nieto como vencedor en las preferencias electorales, por encima de Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.

Enrique Peña Nieto se pronunció a eso de las 23:00 hrs. (hora del centro de México) desde su casa de campaña, y emitió un mensaje de victoria ante cientos de personas que celebraban su virtual triunfo. "Voy a ejercer una presidencia democrática, que entienda los cambios que ha experimentado el país en las últimas décadas", agregó el, virtual nuevo presidente de México.

Miguel Ángel Mancera solicta 5 mmdp a Peña Nieto para mejorar el transporte público
Enrique Peña Nieto compara a Donald Trump con Hitler
Enrique Peña Nieto da bienvenida a Papa Francisco
Peña Nieto estrena el nuevo avión presidencial de México

Videos relacionados:

Donald Trump busca apoyo de independientes y demócratas
Cambio de horario: Inicia horario de verano, 3 de abril de 2016
Argentina registra incremento en número de feminicidios
Caso Ayotzinapa: Reporte de expertos fortalece conclusiones de PGR
Emma Watson