Publicación: 2013-11-17 12:31:07 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Frente frío 13 ingresará a México el 18 de noviembre de 2013

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el 18 de noviembre ingresará el frente frío número 13 por el noreste de México.

Frente frío número 13

El frente frío número 13 ingresará por el noreste de México. (Foto: Notimex)

En un comunicado, detalló que para el martes el fenómeno adquirirá características de estacionario, por lo que mantendrá la presencia de nublados con lluvias de moderadas a fuertes en esa zona.

Indicó que la masa de aire frío asociada favorecerá el refrescamiento en las temperaturas sobre el noreste del territorio nacional, además de vientos moderados sobre las costas de Tamaulipas.

Por otra parte, la nubosidad asociada a la zona de inestabilidad del Pacífico comienza a dispersarse, pero sus remanentes sobre el occidente del país mantienen la probabilidad de lluvias ligeras sobre el noroeste de México y el sur de la Península de Baja California.

También se esperan lluvias de ligeras a moderadas en el centro, sur y oriente del territorio nacional, así como moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y sureste de México, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En tanto, un canal de baja presión en el noreste del territorio, podría generar lluvias ligeras con algunas moderadas en Coahuila y Nuevo León, precisó la Conagua.

Por ello pidió a la población mantenerse alerta por los efectos de escurrimientos y reblandecimiento de suelo en lugares donde se han registrado lluvias y extremar precauciones por posibles deslaves en franjas montañosas y carreteras, así como por inundaciones y encharcamientos.

Agregó que a pesar de que se prevé una recuperación gradual de las temperaturas en gran parte del país, es importante recordar que al amanecer y anochecer el frío corresponde a la estación otoñal.

te podría interesar

Pronóstico del clima para México el fin de semana (18 y 19 de octubre de 2014)
Mantienen alerta por la tormenta tropical Polo en Baja California Sur
Director de Conagua destaca importancia de su nombramiento en Unesco
Alerta en México por lluvias de posible ciclón, hoy 7 de mayo de 2014

Videos relacionados:

Pronóstico del clima para México, hoy 21 de diciembre de 2014
Hermes Casanova, narco colombiano, capturado en Colombia
Resumen de caso del ébola en el mundo durante el 2014
Colombia enfrentará el fenómeno de El Niño en el 2015
Miley Cyrus

0 comentarios