Publicación: 2016-06-20 11:18:50 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Identifican a los seis muertos por enfrentamientos entre CNTE y Policía Federal en Nochixtlán, Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, detalló que ya fueron identificados los seis muertos por desalojo en Nochixtlán. Ninguno es maestro, dice.

Nochixtlan

El enfrentamiento entre policías e integrantes de la CNTE dejó seis muertos en Nochixtlán, Oaxaca. (Foto: AP)

En entrevista con Primero Noticias, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que ya se conoce la identidad de las personas que fallecieron durante los enfrentamientos de policías federales y manifestantes afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Nochixtlán.

Al respecto, Cué detalló que ninguno de los fallecidos era integrante del movimiento magisterial, ya que al menos 3 de ellos se desempeñaban como comerciantes y el resto eran civiles que se estaban manifestando en respaldo a los maestros.

"Ninguno es un profesor, sino que todos ellos se dedican a actividades diversas. Y sin duda estaban en el bloqueo, o en el tianguis que había ahí en Nochixtlán, y que lamentablemente por estos disparos que hubo, de gente que todavía no identificamos, perdieron la vida", expuso el mandatario estatal.

Así mismo dijo que las víctimas mortales responden a Anselmo Cruz Aquino, de 33 años y comerciante; Jesús Cadena Sánchez, de 19 años de edad y estudiante de secundaria; Iralvín Jiménez Santiago, de 29 años y regidor de Salud; Oscar Nicolás Santiago, de 22 años y campesino; Omar González Santiago, de 22 años y empleado; y Oscar Luna Aguilar y/o Andrés Aguilar, de 23 años y comerciante.

En tanto, el comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, destacó que las autopsias que se han realizado hasta el momento indican que entre 2 y 3 de los fallecidos habrían sido como consecuencia de disparos de arma de fuego.

te podría interesar

Jorge Vela Díaz, maestro de la CNTE en Oaxaca es asesinado afuera de su escuela
Maestros de la CNTE retiran plantón de La Ciudadela, hoy 14 de septiembre de 2016
Clases en Oaxaca se reanudarían en su totalidad la próxima semana: SEP
CNTE mantendrá paro indefinido en cinco estados de México

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy martes 1 de noviembre de 2016
Video: Graban criatura similar al monstruo del lago Ness en Alaska
Video: Joven pelea con oso panda... Mira la razón
Los Obama celebran su último Halloween en la Casa Blanca (Video)
Shailene Woodley
Comentarios
Identifican a los seis muertos por enfrentamientos entre CNTE y Policía Federal en Nochixtlán, Oaxaca