Publicación: 2012-06-19 13:15:42 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Lista ayuda para damnificados por huracán Carlotta

El titular de la Sedesol, Heriberto Félix, informó que se cuenta con alimentos y cobertores suficientes para distribuir a los damnificados por el huracán Carlotta.

Heriberto Félix

Heriberto Félix informó que se cuenta con ayuda para los damnificados por el huracán Carlotta. Foto: Notimex.

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) agregó que las familias de la costa oaxaqueña que resultaron afectadas por el huracán Carlotta no están solas y recibirán el apoyo de las tres instancias de gobierno para reparar sus viviendas.

Durante una visita de supervisión, donde lo acompañó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el funcionario federal informó que miles de familias recibirán materiales para poder reconstruir sus techos, además de que se instrumentará el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para que reciban un pago por limpiar sus casas y las calles.

En la reunión de evaluación, realizada luego de la supervisión, Heriberto Félix dio a conocer que ya trabajan las brigadas integradas con personal de los tres niveles de gobierno para censar a la población afectada e instrumentar el PETI para ayudar a las familias.

Adicionalmente, añadió, se conforman los Comités Ciudadanos de Transparencia, que se encargarán de supervisar la entrega de los materiales a las familias afectadas, así como garantizar que la ayuda no sea condicionada. En la reunión, Félix Guerra afirmó que “por encima de los procesos electorales está el salvaguardar la vida de las personas, además de que la transparencia, equidad e incondicionalidad en la entrega de los recursos está garantizada con la intervención de los beneficiarios en el proceso”.

te podría interesar

Enrique Peña Nieto rinde homenaje a militares caídos en 50 aniversario del Plan DN-III-E
Nace primer bebé con tres padres biológicos en México
Emmanuel Lubezki volverá a ser fotógrafo de Alfonso Cuarón
Tomás Zerón es el nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional

Videos relacionados:

Político chino fue sentenciado a muerte por corrupción
Hillary Clinton aventaja a Donald Trump en 3 estados clave
Donald Trump recordó el caso de violación relacionado con Bill Clinton
Muere el escritor René Avilés Fabila a los 79 años
John Mayer
Comentarios
Lista ayuda para damnificados por huracán Carlotta