Publicación: 2016-08-16 15:55:41 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

México: Distribuidores de gas LP advierten riesgos por reducción de precios

Los miembros de la Amexgas aseguraron que esta medida podría poner en riesgo el suministro de gas L.P. en el país y crea incertidumbre empresarial.

Distribución de Gas L.P. en México

Distribuidores de gas LP rechazaron la reducción de precio anunciada por el gobierno federal. (Foto: Notimex)

Este martes los distribuidores de gas L.P. que operan en todo el país consideraron improcedente "la disminución forzada” de 1.28 pesos por kilogramo de los precios de venta al público de este combustible, anunciada por el gobierno federal a partir del próximo 17 de agosto, informaron medios locales.

De tal modo que los distribuidores agremiados en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) señalaron en un comunicado de prensa que es innecesario introducir reducciones de precios a través del control, ya que las fuerzas del mercado ya estaban generando los mismos de manera natural.

Así mismo, advirtieron que el escenario de control de precios puede poner en riesgo el suministro de gas L.P. en el país, ante una posible volatilidad de los precios internacionales del energético, sobre todo en los meses más críticos como es la época de invierno. Además de que señalaron que el escenario de control de precios interrumpe un proceso económico que inició a principios de año, cuando se permitió la libre importación del combustible por parte de empresas distintas a Petróleos Mexicanos.

Con base en ello, la Amexgas destacó que esta situación afectará la competitividad del sector en detrimento de todos los consumidores y evitará el fortalecimiento del mercado de la distribución de este combustible.

Finalmente, la asociación señaló que la medida de reducir los costos del gas L.P. afectará la certidumbre que necesitan los empresarios para realizar las inversiones en infraestructura necesarias para atender el mercado, así como para formalizar nuevos contratos de importación, por lo que espera sea temporal, “ya que de no ser así, se actuará en contra del espíritu de la Reforma Energética y ello impedirá que la misma sea exitosa y sustentable”.

te podría interesar

AMLO crítica el aumento al precio de las gasolinas
Famosos se unen para decir
Ronda Uno: firma italiana Eni International gana bloque de segunda licitación
Gobierno mexicano y consorcio suscriben primeros contratos petroleros

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Diego Luna
Comentarios
México: Distribuidores de gas LP advierten riesgos por reducción de precios